Trabajando el cuerpo, segunda parte

Gimnasio

En la segunda parte de Trabajando con el cuerpo, voy a hablar un poco sobre el comienzo para un novato o simplemente para el que quiera empezar a hacer ejercicio un poco más seriamente.

Lo primero es que no debes buscar resultados a la mañana siguiente, no los vas a encontrar, ya que esto es una lucha larga y tendida, donde lo que premia es la fuerza de voluntad, las ganas y la paciencia, sobretodo esto último.

¿Por dónde empezar? Bien, todos sabemos que cualquier máquina necesita estar a su temperatura correcta para poder funcionar bien, que todo fluya correcto y sin molestias o daños… Quiero llegar a que antes de realizar cualquier esfuerzo de este carácter, hay que calentar bien antes toda nuestra maquinaria, empezando por el aparato circulatorio y terminando por los músculos. Un ejemplo de calentamiento sería este:

Bicicleta estática o andar-trotar: 5-10 minutos (Para activar el ap. circulatorio)
Calentamiento general de los músculos y articulaciones
Estiramientos leves sobre los músculos más grandes (Cuádriceps, Femoral, Brazos…)
Listo para comenzar

Cuando se termina de calentar, no se debe tirar a tope desde que se empieza, sino que hay que aumentar progresivamente el ejercicio, hasta que cuando pasan 5-10 minutos ya se puede tirar a tope.

Una vez calentado, podemos pasar a lo siguiente, que sería el trabajo con pesas o con nuestro propio cuerpo, según el ejercicio. Si trabajamos con pesas, antes de tirar con nuestro peso máximo debemos hacer unas series de calentamiento con la mitad del kilaje, ya que no se puede someter al cuerpo a tal esfuerzo sin preparación, ¿O no?

Una vez terminado el trabajo con pesas, se suele proceder a estirar los músculos trabajados y una posterior recuperación alimenticia, para poder terminar bien el entrenamiento.

El trabajo con pesas debe ser según nuestra edad, capacidad, sexo, y nivel de experiencia, nunca hay que tratar de levantar más que el otro aunque sea para mantener nuestro propio orgullo, sino lo que el cuerpo necesite, ni más, ni menos, pero esto lo veremos en la tercera parte de Trabajando el cuerpo.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Trabajando el cuerpo, segunda parte"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
alessandro
Invitado
alessandro
10 año 3 meses atrás

estoy recien empesando en una maquina completa pero quisiera ayuda para acerme una tabla con cada ejercicios tiempo y repeticicon y cada cuando ir subiendo el peso

cesar vasquez
Invitado
cesar vasquez
9 año 5 meses atrás
mido 183 y peso 70 kilos y mi rutina es un musculo por dia con el maximo peso que yo pueda y que me permita hacer 8 reprticiones por serie quisiera saber si esta rutina es adecuada. yo entreno desde los 15 años pero no he sido constante pues entreno 6 meses y luego me retiro y tengo 27 años y me gustaria subir de peso . yo manejo muy buen peso, pues en pecho levanto 60 kilos y en pierna “sentadilla ” levanto 80 a 90 kilos me gustaria que me respondieran con una rutina que este acorde con… Leer más »
Antonio
Invitado
Antonio
8 año 5 meses atrás

Me llamo Antonio quisiera saber que dieta devo seguir para tener un abdomen firme, espero su respuesta.
Gracias por los consejos basicos de calentamiento.

wpDiscuz