Trabajando el cuerpo, primera parte

gala0139.jpg

Mucha gente que se inicia en el gimnasio recibe una rutina que suele consistir en trabajar grupos musculares por separado varias veces a la semana, convirtiéndose así en la típica rutina comercial que suelen proporcionar los entrenadores, pero… ¿Cómo se debe trabajar correctamente el cuerpo?

El cuerpo es una máquina compuesta por todo un sistema musculatorio, que a su vez está hecho por grupos musculares, que pueden trabajar unos independientes de otros (en algunos casos), o que pueden hacerlo todos a la vez. Ya que hay grupos que pueden trabajar independiente de otros, mucha gente prefiere trabajarlos por separado, pero siempre se pueden trabajar de manera uniforme, como si de una sola pieza se tratase.

Hay defensores y detractores (como en todos), pero decidir de qué forma trabajar es cosa tuya, no de nadie más. Puedes hacer sesiones de cuerpo completo (En el que realizas un ejercicio para cada grupo) o sesiones en el que cada vez trabajes grupos distintos. Los resultados no es que sean diferenciales de una forma u otra, ya que lo que de verdad importa son tus ganas, tu espíritu de superación y la motivación.

En la segunda parte profundizaré más sobre los tipos de rutinas, con algún que otro ejemplo e intentando aportar un poco de luz por si estás indeciso, ¡Gracias por leerme!

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Trabajando el cuerpo, primera parte"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Elizabeth Navarro
Invitado
Elizabeth Navarro
9 año 3 meses atrás

Quiero informacion de conque egercicios se quema mas grasa

angel
Invitado
angel
8 año 2 meses atrás

tengo 16 años y voy al gym 4 dias ala semana y trabajo en diferentes dias todo micuerpo diario ago abdomen y no veo q se me marque algo no como comida chatarra y llevo 6 meses en el gym y no veo resultados en mi abdomen q puedo hacer grax.

tatiana =)
Invitado
tatiana =)
8 año 3 días atrás

hola!! pues aun no he hecho nada de lo que aqui aconsejan, pero me gusto mucho la pagina, es demasiado interesante y creo que a muchos nos es de ayuda. en hra buena!!! =) *.*.*

wpDiscuz