Top 20 de los ejercicios de fitness para el 2014

Top 20 de los ejercicios de fitness para el 2014 1

Un nuevo año va a comenzar dentro de poco y las tendencias para el 2014 ya se están empezando a conocer. En este caso, te vamos a mostrar los resultados de una encuesta presentada en el ACSM’s Health & Fitness Journal, del Colegio Americano de Deporte y Medicina.

Se trata de tendencias mundiales que fueron analizadas por especialistas del deporte y profesionales de la salud y el fitness. La misma, fue enviada vía web a 28.924 personas que se especializan en temas de aptitud de la salud. Se trata de agrupaciones certificadas de personal trainers, instructores, especialistas de gimnasia para la salud y diferentes medios especializados en el tema, entre otros.

En un lapso de 3 semanas, se recibieron un total de 3.815 respuestas desde todos los continentes. Una vez que los resultados fueron trabajados, se les pidió a un grupo de expertos de renombre internacional de la industria de la salud, que comentaran y realizaran un análisis final del informe.

Como resultado, se llegó a la siguiente lista del top de los 20 ejercicios de fitness para el año 2014, que te vamos a presentar por partes.

1- Rutina de Intervalos de Alta Intensidad (High-Intensity Interval Training)

Este ejercicio, también conocido como HIIT, es el que se ha llevado el primer lugar, consiste en realizar ráfagas cortas de combates de alta intensidad de ejercicio, seguidas de un corto período de descanso o de recuperación.

Generalmente, todas las rutinas se realizan en un lapso de 30 minutos o menos. Sin embargo, es una de las rutinas que puede generar más riesgos si no se la practica adecuadamente, debido a su intensidad y el tiempo con el que se realiza.

A pesar de ésto, la mayoría de los comentarios de sus usuarios, incluso de los profesionales eran: “a las personas les encanta este ejercicio porque al poco tiempo ven los resultados”.

Por otro lado, algunos entrenadores advirtieron que es “muy, muy popular, sin embargo, son altas las tasas de lesiones que genera. Necesitamos más profesionales altamente capacitados que trabajan esta área.”

Algunos médicos se encargan de explicar porqué algunos pacientes no pueden llevar a cabo este ejercicio, pero muy a pesar de eso, lo realizan y se ha convertido en una de las actividades del fitness más populares.

Te mostramos un video del HIIT

Vía: journals.lww.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz