Top 15 beneficios fantásticos de los masajes

masajes para terapia

A estas alturas de la vida seguro que no hace falta que te digamos que los masajes son estupendos y que resultan muy beneficiosos en distintos aspectos. Eso ya lo sabes o lo tienes en la cabeza. Por eso hoy queremos dejarnos de palabrería e ir directamente al grano para contarte el top 15 de los beneficios más fantásticos de que nos den masajes. No nos hacemos responsables si cuando terminas de leer lo primero que haces es llamar a tu centro de masajes preferido y le pides una sesión. ¡Lo hacemos por vuestro bien.

1 – Masajes dan flexibilidad

Si vamos al gimnasio sabremos que la flexibilidad es uno de los primeros elementos que se entrenan, dado que sin ella todo nos cuesta un poco más. ¿Y si os decimos que los masajes aportan flexibilidad al cuerpo? No es que sea un efecto mágico, pero sí que ayuda a que poco a poco nos notemos menos rígidos y más flexibles.

2 – Adiós al dolor de cabeza

“Un masaje es mano de santo”. Esa es una expresión que podríamos decir en la mayoría de los beneficios que hemos reunido en este top. Los dolores de cabeza se combaten de forma idónea gracias a los masajes, que luchan sobre todo contra la migraña. No es algo que digamos sin base científica, dado que diversos estudios han dicho que tanto el dolor de cabeza como la migraña se pueden eliminar o reducir en el peor de los casos con una terapia de masajes. No servirá, eso sí, con darnos un masaje y olvidarnos del tema (pero eso no sirve con ninguna terapia como seguro que ya sabéis).

3 – Ayudan a la digestión

Los masajes también ayudan con el proceso de digestión, en este caso recibiendo específicamente un masaje abdominal. Es muy positivo para personas que sufren problemas de digestión crónicos, aliviando sus dolores y el malestar para que se sientan más a gusto a diario. En situaciones ocasionales también funciona.

4 – Reducen la presión sanguínea

A veces pensamos en el masaje como una técnica que nos quite un dolor y punto. Pero su uso va mucho más allá de esto. Con ellos también tenemos la oportunidad de reducir la presión sanguínea, aunque es importante que tengamos el hábito de disfrutar del masaje al menos una vez cada siete días. Es una práctica muy positiva sobre todo en los casos de personas que tienen un ritmo de vida muy frenético y no le dan tregua a su presión.

5 – Nos liberan del estrés

Uno de los peores enemigos de la sociedad actual es el estrés, el cual sufrimos en todo momento y que nos persigue estemos haciendo cualquier tipo de cosa. No olvidemos que el estrés crónico nos puede llevar a sufrir graves enfermedades tal y como está documentado. Por no olvidar los problemas psicológicos que produce. Con los masajes nos liberaremos de él.

6 – Elimina el dolor de articulaciones

No es frecuente, y esto lo sabemos bien, que médicos de hospital recomienden a sus pacientes que opten por una terapia con masajistas titulados para eliminar alguno de sus dolores. Pero es algo que se hace de forma frecuente con el dolor de articulaciones. ¿El motivo? Funciona a la perfección.

7 – Nos vuelve a poner en activo

Si ya estamos cansados del duro día de trabajo y creemos que lo único que nos queda en el día es tumbarnos en el sofá y echarnos a dormir… quizá estemos equivocados. Los masajes tienen la capacidad de volver a ponernos en activo y de aportarnos esa dosis de vitalidad que necesitamos para exprimir mejor el día.

masaje para salud

8 – Mejora nuestro sistema inmune

¿Hemos visto que un amigo nuestro que suele darse masajes nunca se pone enfermo? Quizá no lleguemos a tanto, porque todo depende de nuestro organismo, pero si nos hacemos masajes lo que estaremos haciendo será reforzar nuestro sistema inmune. Eso significará que la próxima vez que un virus entre en nuestro organismo quizá seamos más capaces de defendernos de él y no caer enfermos. A nadie le gusta estar enfermo. Estudios recientes confirman que es recomendable un masaje a la semana o cada dos semanas para reforzar el sistema inmune.

9 – Tendremos un pelo más sano

Cuando en la peluquería nos dan un poco de masaje en la cabeza mientras nos están lavando no es por pura casualidad, lo hacen porque conocen sus capacidades terapéuticas. Un masaje en el cuero cabelludo nos puede llevar a tener un pelo más sano, que se caiga menos y que sea más fuerte. A veces solo recurrimos a productos para mejorar el cabello cuando podemos hacerlo de esta forma tan natural.

10 – Disfrutaremos de mayor calidad de vida

En una sociedad que se ha acomodado a vivir bien no hay duda de que lo que más se busca es potenciar la calidad de vida. Y eso es algo que nos pueden dar los masajes. Si tenemos un pequeño dolor con el que convivimos quizá un masaje periódico nos ayude a olvidarnos de él y vivir más felices.

11 – Dormiremos mejor

El insomnio es un grave problema para las personas, dado que afecta mucho al organismo. Cuando no dormimos bien lo notamos y eso nos pasa factura. Por ello tenemos que hacer todo lo posible para dormir mejor y los masajes lo consiguen.

12 – Superar el dolor de espalda

Son muchos los tipos de dolor que sufrimos las personas, pero el de espalda es uno de los más frecuentes y uno de los que más se suelen solucionar con los masajes. Con esta técnica seguro que reducimos la cantidad de calmantes que ingerimos.

13 – Estaremos más tranquilos

Si somos personas inquietas y nerviosas, de las que nunca pueden estar tranquilas y que lo quieren todo de inmediato, los masajes nos ayudarán a reducir la ansiedad. Viviremos mejor y notaremos que esto beneficia al resto de nuestro organismo.

14 – Sentiremos placer

Puede sonar mal, pero es muy cierto. Un masaje tiene la capacidad de darnos placer, uno de tipo romántico, y si lo hace una persona que tenga una gran habilidad no tardaremos en relajarnos tanto que sentiremos que nos hemos ido a otro lugar.

15 – Ayudan contra el cáncer

Dolores de espalda, de cabeza, ansiedad o de articulaciones, todos son problemas graves, pero el cáncer es algo que está por encima de todo ello. Por eso es importante saber que los masajes ayudan mucho a reducir algunos de los síntomas que sufren las personas con esta enfermedad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Top 15 beneficios fantásticos de los masajes"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
caprichoyplacer
Invitado
8 meses 19 días atrás

Buen post sobre los masajes, la verdad es que es uno de los mejores placeres de la vida

wpDiscuz