Top 10 remedios sorprendentes contra la resaca

remedios con chocolate

No nos engañemos, uno de los principales problemas de la Navidad es la resaca. Después de cada gran cena viene, salvo excepciones, una gran borrachera. A veces es la única manera de soportar a tu primo de Albacete, al que hace exactamente un año que no le ves o de conseguir no volverte loco por escuchar a tu madre repetir 20 o 30 veces lo mismo sobre algo que no has hecho en la vida. El problema es que después de beber siempre nos está esperando la resaca, ese temible golpe que nos impacta a todos y que es simplemente terrible. La buena noticia es que hay remedios, algunos de ellos sorprendentes. Hoy hablamos de 10 que os ayudarán a encontraros mejor incluso después de la borrachera.

1. Beber Sprite

Hay cosas raras en la lucha contra la resaca, pero esta es una de las mayores. Una de las recomendaciones que se hacen es que bebamos Sprite, el refresco con burbujas y sabor a limón. Es de la marca Coca-Cola, no tiene cafeína y es conocido por su inconfundible color verde en las latas. Un estudio realizado en China avala que se trata de uno de los mejores remedios para luchar contra la resaca, puesto que tiene una constitución que promueve la metabolización de todo el alcohol que hemos ingerido.

2. Chocolate

Otra de las recomendaciones es que confiemos en el chocolate. A nosotros todo lo que sea trabajar con chocolate nos encanta, así que bienvenido sea. ¿Pero cómo consumirlo? La recomendación más extendida es que el proceso consista en derretir unas onzas de chocolate y mezclarlas con agua. De esta forma se crea una combinación en la cual estamos hidratados (por el agua) y recibimos minerales que digieren el alcohol con más rapidez. El azúcar que introducimos también es beneficiosa y nos ayuda a que eliminar toxinas sea más sencillo.

3. Plátanos con un toque salado

Los plátanos son muy buenos debido a la cantidad de potasio que aportan y a los nutrientes que también incluyen. Pero se recomienda su consumo en un formato salado. Hay quienes lo ponen en sándwiches con mantequilla y otras personas prefieren consumirlo con galletitas saladas. En cualquier caso, es bueno que hagamos esa combinación de dulce y salado que producirá un efecto explosivo en nuestro interior.

4. Espárragos

Este es uno de los alimentos que más recomiendan estudios recientes en los que se han buscado los mejores socios para luchar contra la temible resaca. Con los espárragos tenemos un dilema, y es que a nadie le apetece comérselos de buenas a primeras en la mañana. Pero la gran cantidad de aminoácidos que incluyen aceleran la metabolización del alcohol y se reduce la digestión de manera considerable. A veces hay que tener fuerzas extra y comer algo que no nos gusta por un bien mayor.

5. Miel

Cualquiera diría que estamos haciendo una selección de los alimentos que pegan menos entre ellos, porque no es muy normal incluir la miel en esta lista. Pero es necesario y esta vez es una de esas cosas que no nos importa comer. Una cucharadita de miel siempre sienta bien y nos gusta. Si tenemos motivos para tomarla y recibir ese chute de azúcar mejor que mejor para no tener remordimientos. Para la lucha contra la resaca su secreto se encuentra en que tiene fructosa y potasio, dos elementos que cuando estamos sufriendo las consecuencias de este estado están por los suelos.

miel contra la resaca

6. Leche

Lo que no os vamos a decir hoy es que un consejo fundamental para luchar contra la resaca es comer algo suavecito, porque eso ya lo sabéis todos. Pero sí nos parece bastante llamativo que beber leche sea otra de las recomendaciones principales, dado que sería algo que consideraríamos un poco más pesado para el estómago. Aún así, efectivamente la leche es un buen método para la resaca. Se ocupa de aportar minerales con los que el proceso alivia algunos de los síntomas más mundanos y comunes, como la sequedad de la boca o las ganas de vomitar.

7. Zumos

No hay un zumo que destaque por encima de los demás dentro de un grupo de zumos naturales recomendables. Las vitaminas y nutrientes que aportan el zumo de naranja, limón, manzana o mandarina os ayudarán a levantaros de la cama con un mejor estado y con más energías.

8. Infusión de jengibre

No penséis en el jengibre como algo extraño, puesto que se puede convertir en vuestro amigo fiel. Hay varios estudios que confirman que una infusión de jengibre tiene propiedades muy positivas para que dejemos atrás la resaca y sus peores síntomas. También es una buena forma de hidratarnos.

9. Tomillo

Busca un poco de tomillo en el armario de la cocina porque lo vas a necesitar. Es bueno que lo usemos como forma de introducir en el cuerpo un elemento laxante. Nos vendrá bien para tratar de que nuestro organismo se estabilice después del estrés sufrido durante el periodo de resaca. Acelerará la recuperación si nos lo tomamos en un té.

10. Huevos revueltos

Sabemos que quizá unos huevos revueltos por la mañana nada más salir de la cama quizá no sea lo más agradable en lo que podáis imaginar. Pero al comerlos le estáis dando taurina al cuerpo y con ella vuestro hígado os lo agradecerá muchísimo. Si a esos huevos revueltos les ponéis un poco de verdurita será fantástico, puesto que adoptaréis todas sus capacidades antioxidantes y la resaca no tendrá ninguna oportunidad con vosotros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz