Top 10 consejos para sobrevivir a los tacones

tacones altos

La Navidad, esa época del año en la que salimos a la calle durante muchas horas y nos pasamos los días y las noches prácticamente en una fiesta continua. Eso sin contar con las fechas señaladas como Nochebuena o Fin de año en las que nos gusta lucir radiantes, nos maquillamos, nos ponemos el mejor de nuestros vestidos y, cómo no, unos tacones que realcen nuestro cuerpo.

Tacones, imprescindibles en Navidad

Sí, los tacones, tan bellos por fuera pero tan incómodos por dentro. A todas nos encanta este calzado, resulta tan femenino y atractivo que seguro que en nuestro armario tenemos más de un par de los que estamos enamoradas, pero nos entra pánico el día que decidimos ponérnoslos. Y es que, tan solo pensar en todas las horas que vamos a estar subidas en ellos, ya nos empieza a entrar dolor de pies incluso antes de salir a la calle.

Es cierto que los zapatos de tacón, sobre todo los de aguja, son un complemento ideal para los días de fiesta en los que nos gusta ir arregladas, pero como bien se dice “para estar bella hay que sufrir” y es lo que ocurre con este tipo de calzado, que, pasado un tiempo, nuestros pies se resienten bastante. Pero no por ello queremos que dejes de ponerte esos tacones que tanto te gustan, por este motivo hemos decidido darte algunos consejos muy útiles para que el uso de este calzado deje de ser una auténtica condena para ti y así aguantes el máximo tiempo posible con ellos.

1. Cuida tus pies antes de usarlos

Si tienes previsto ponerte unos zapatos de tacón muy altos, antes de hacerlo es recomendable que masajees tus pies usando cremas exfoliantes. No olvides tampoco hidratarlos, dado que se pasarán muchas horas sin que los poros respiren y así evitarás las grietas.

2. ¿Zapatos nuevos?

Te has comprado unos tacones nuevos para esta ocasión especial, crees que va a ser un calvario pues no sabes cuanto tiempo vas a aguantar con ellos. No te preocupes, una buena solución es probártelos unos días antes e ir haciéndote al zapato. Además, un truco que funciona es andar con ellos por casa con calcetines puestos, así ensancharás el calzado y te sentirás más cómoda cuando vayas a ponértelos, ya que no te apretarán tanto y se habrán amoldado a tus pies.

3. Una buena pedicura

Muchas mujeres sufren de durezas o tienen problemas con las uñas. Esto puede acarrear a que duelan más los tacones, por ello acude a un especialista para que elimine todos los problemas que tengas y así tus pies estén totalmente preparados para las fiestas. Te recomendamos que no vayas al podólogo el mismo día, siempre es bueno hacerlo antes, así tus pies no estarán tan sensibles.

tacones de fiesta

4. Cómprate un zapato de tu número

Sí, todas sabemos qué talla de calzado tenemos. Parece obvio esto de comprarnos un zapato de nuestro número, pero a veces nos encaprichamos de unos tacones que no hay de nuestra talla y nos empeñamos en entrar en ellos. Olvídate de hacer esto, dado que lo pasarás realmente mal y el zapato te apretará al máximo.

5. Utiliza plantillas

Hoy en día el uso de las plantillas metatarsianas cada vez se está imponiendo más a la hora de utilizar tacones. Estas se pegan a la suela del zapato y ayudan a paliar el dolor de pies cuando llevamos muchas horas subidas a esos tacones. Son fáciles de encontrar, acude a un zapatero o, si lo prefieres, cómpralas tu misma por Internet.

6. Cinta de doble cara

Un truco muy curioso. Consiste en pegarnos al pie una cinta de doble cara que se sujete a la vez muy bien en el zapato. Esto ayudará a que el pie no se mueva y evitaremos el efecto chancla que es muy incómodo cuando nos ponemos tacones.

7. El esparadrapo milagroso

Para evitar el dolor que nos producen los tacones podemos utilizar la técnica del engaño. Usa un esparadrapo o una tirita para unir el dedo corazón con el anular, así el nervio no se dará cuenta del peso que estamos ejerciendo sobre él.

8. Siempre en movimiento

Lo peor es quedarse de pie y quieta durante mucho tiempo si llevamos puesto tacones. Por ello no pares de moverte en ningún momento, así que no lo dudes y baila todo lo que puedas.

9. No te quites los zapatos

Ocurre a veces que para descansar nuestros pies nos quitamos por unos minutos los tacones para así sentir una sensación de alivio. Esto es un gran error, ya que cuando llevamos muchas horas con los zapatos puestos los pies se hinchan y luego es más complicado volvérselos a poner.

10. Sal en zapatillas

Este es le mejor truco que puedes utilizar. Sabemos que te encantan los tacones y que te ves divina con ellos, pero si quieres evitar toda clase de dolores, déjalos aparcados en tu casa y ponte los zapatos más cómodos que tengas. A partir de ahí serás el alma de la fiesta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz