Tonifica tus glúteos con el ejercicio Single-Leg Front Raises

Single-Leg-front-Raises-Exercise

Sabemos que tus glúteos son una parte importante de tu estética y que los cuidas a diario con cremas y ejercicios. Pero lo importante también es que conozcas todos los tipos de ejercicios que puedes realizar para encontrar el que te resulta más fácil y cómodo.

En este artículo te presentamos el Single-Leg Front Raises, se trata de una técnica que utiliza la coordinación y el levantamiento de un sólo pié. Veamos de qué se trata.

Aunque parezca complicado, este ejercicio es simple y eficaz, porque lo puedes realizar en tu casa sin utilizar aparatos sofisticados y con unas sencillas instrucciones que te daremos a continuación.

Indicaciones

1- Ponte de pié, colocando a los mismos a la anchura de las caderas. Sostiene en cada una de tus manos, una pesa de 5 libras o tres kilos. Los brazos deben estar a los costados de tu cuerpo.

2- Luego, dobla la pierna derecha y elévala a unos 3 centímetros del suelo.

3- Extiende ambos brazos frente a tu cuerpo y colócalos a la altura del pecho. Las palmas deben mirar hacia el suelo.

4- Debes mantener los brazos rectos. Mientras, levanta el brazo izquierdo por encima de la cabeza y cuenta hasta 3. Luego de realizar este movimiento, vuelve los brazos a la altura del pecho.

5- Sigue el ejercicio, alternando cada brazo. Se recomienda que realices elevaciones hasta haber concluido un total de 8, 4 repeticiones con cada brazo.

6- Ahora, llegó el momento de cambiar de pierna. Realiza hasta 8 repeticiones más de pie y sobre la pierna derecha.

Beneficios para…

3145_image

Este tipo de ejercicio es ideal para fortalecer y relajar los músculos isquiotibiales. Pero, ¿dónde se encuentran y para qué sirven? Éstos, están ubicados en la región posterior del muslo, al igual que los bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. Estos músculos realizan principalmente la función de flexionar (doblar) la rodilla.

Para finalizar, te dejamos un video

Vía: fitnessmagazine.com, pacificfit.net, bodybuilding.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz