Tónico de aloe vera y menta peperina para aliviar el colon irritable

Tónico de aloe vera y menta peperina para aliviar el colon irritable 1

¿Sufres de colon irritable? En este post de Vitadelia te contamos cómo hacer otro sencillo remedio natural y casero que te podrá ayudar a reducir las molestias y  sentirte mejor: jugo de aloe vera y menta.

Qué necesitas

-dos cucharadas soperas de gel de aloe vera (40 gramos).

-hojas de menta peperina (15 gramos, o bien puedes utilizar aceite de menta, en caso de que no tengas hojas frescas)

Preparación

Es de muy fácil elaboración: lleva a fuego dos vasos de agua, y cuando veas que alcanza el punto de ebullición le añades el gel de aloe vera. Remueve  bien para que se disuelva. Luego, suma las hojitas de menta peperina para que se haga una infusión. En el caso de que emplees aceite de menta y no las hojas, entonces deberás añadirlo retirando del fuego, una vez ya tibio.

Toma dos veces por día, uno por la mañana al levantarte (en ayunas), y el otro después de cenar. Repite al menos durante diez días.

¿Por qué es de beneficio?

El aloe vera es un protector del sistema digestivo, y del colon, con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, al tiempo que suaviza y tonifica. Además, evita las contracciones que originan las molestias y regula la formación de heces, evitando tanto el estreñimiento como la diarrea. Otro de sus beneficios es que ayuda a eliminar las bacterias perjudiciales.

La menta peperina, por su parte, contribuye también a reducir la contracción muscular, relajando las paredes del intestino. Así, ayuda a menguar el dolor, los calambres y a normalizar la función intestinal.

Este remedio lo puedes usar como complemento, de todos modos, siempre deberás hacer consulta con el médico, quien te indicará cuál es el mejor tratamiento a seguir para tu caso en particular.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz