Tome conciencia y gánele a la hipertensión

Tome conciencia y gánele a la hipertensión 1

La hipertensión, también conocida como presión arterial alta, se caracteriza por un aumento sostenido de presión arterial mas allá de los valores recomendados. En la mayoría de los casos la hipertensión no suele presentar síntomas, por eso es tan importante controlar la presión arterial al menos 1 o 2 veces al año. En algunas personas, puede presentarse acompañada de las siguientes señales:

-Dolor de cabeza a nivel de la nuca.

-Zumbido o ruido en el oído.

-Latidos cardiacos irregulares.

-Hemorragia nasal.

-Cansancio.

-Alteraciones en la visión.

Pro otro lado, la hipertensión no tratada puede ocasionar problemas serios tales como ACV (accidente cerebro vascular), insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio e insuficiencia renal. No controlada también puede causar ceguera, irregularidades del ritmo cardiaco y fallo cardiaco, complicaciones severas que se presentan con mas frecuencia en quienes poseen, además, otros factores de riesgo cardiovascular como la diabetes y la obesidad.

Existen tratamientos, esto es cambiar el estilo de vida y combatir la hipertensión:

-Disminuir el consumo de sodio seleccionando alimentos de bajo o moderado contenido en sal.

-Bajar de peso, mantener un peso saludable.

-Moderar el consumo de alcohol.

-Mantenerse físicamente activo.

-Dejar de fumar.

Por todo esto, si hace tiempo no chequea su presión arterial, hágalo. Si no lo hizo nunca antes, también. Consulte además, con su medico y siga sus indicaciones. Y, mantener controlada la presión arterial mejorara la calidad y cantidad de años vividos en plenitud.

Aun cuando su medico le recete fármacos, usted debe hacer todo lo que el medico le indique, esto ayudara que los remedios actúen de modo mas eficaz y servirá para disminuir la cantidad de medicación necesaria.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz