Tomate “morado” contra el cáncer

Un nuevo tomate creado por científicos del Centro “John Innes”, en Norwich, Reino Unido, denominado “morado” debido precisamente a su color, sería efectivo contra el cáncer.

Se trata de un tomate modificado genéticamente de forma tal que ha quedado como una fuente excelente de un pigmento antioxidante presente naturalmente en otras frutas como las frambuesas y las moras, conocido como antociánico, el cual junto a la incorporación  de genes de la flor “Boca de Dragón”, actuaría contra las células cancerígenas. En especial, ha demostrado ser eficiente en casos de cáncer de colon.

El estudio en cuestión, que salió recientemente publicado en la revista Nature Biotechnology, ha emcontrado que los ratones que fueron alimentados con estos vegetales transgénicos tendían a vivir más tiempo en comparación con aquéllos que no lo habían sido.

Asimismo, se sabe que estos pigmentos tienen propiedades anti-inflamatorias, ayudan a mejorar la visión y son útiles para combatir la obesidad y la diabetes.

Vía Levante-emv.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Tomate “morado” contra el cáncer"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
armida
Invitado
armida
8 año 5 meses atrás

mi comentario al respecto ,tiene que ver con lo que menciona del tomate y que ayuda a controlar la diabetis ,pero que pasa cuando un dibetico se le escalda la lengua con el tomate ,es por algun contendo del fruto ?

roger luis castro
Invitado
roger luis castro
8 año 2 días atrás

quisiera saber si estos tomates ya son utilizados en los humanos y donde se podria conseguir las semillas de los tomates morados

anti transgenica
Invitado
anti transgenica
7 año 3 meses atrás

¿Y por qué no comemos los tomates rojos y las moras moradas? Yo creo que para eso están ahí las dos frutas naturales… me dan miedo los transgénicos; que los sigan probando con quienes quieran prestarse a ello y luego ya veremos… porque los efectos secundarios pueden ser a muy largo plazo…

wpDiscuz