Tomar más agua de la recomendada puede hacernos mal

Gran parte de nuestro organiTomar más agua de la recomendada puede hacernos mal 1

smo está compuesto por agua, por eso, es más que necesario que mantengamos los niveles de este líquido en nuestro cuerpo, para evitar -principalmente- la deshidratación, que puede causarnos un grave malestar en nuestro cuerpo.

Cantidades recomendadas

Las dosis diarias recomendadas de agua son de 8 vasos por día o dos litros y medio, pero se trata de una medida que no debe excederse porque puede causar en nuestro cuerpo diversas complicaciones, de las que te hablamos a continuación. Por otro lado, se recomienda un litro de agua por hora de actividad física.

¿Por qué mucha agua hace mal?

El cuerpo humano posee electrolitos, agua y nutrientes de una manera equilibrada. Cuando tomamos mucha agua, ese equilibrio se modifica, aumentando la cantidad de electrolitos y disminuyendo la de nutrientes. Esta situación, puede generar malnutrición en algunos casos y, en otros más graves, puede llevarnos al coma, incluso, causarnos la muerte.

Cuando bebemos mucha agua, ocurre un desequilibrio sódico, que se conoce como hiponatremia. La intoxicación con agua existe y, generalmente, ocurren durante los entrenamientos deportivos o militares, incluso, en aquellas personas que recién se inician en el deporte.

Síntomas de una intoxicación con agua

Aunque suene muy raro, esta situación nos puede generar síntomas similares a los que se tienen en una intoxicación por alcohol:

1- Mareos.

2- Naúseas.

3- Defectos del habla.

4- Confusión.

5- Dolores de cabeza.

6- Debilitación de los músculos.

Si bien, estos síntomas no son fatales, su recurrencia puede ir empeorando la situación hasta hacer que aparezcan casos severos, que puede causar otros síntomas como:

7- Problemas renales, si tus riñones trabajan más de lo debido, pueden dañarse.

8- Inflamación cerebral, el exceso de agua en el sistema circulatorio hace que el agua se transfiera desde la sangre a tus células y desde allí hasta el cerebro.

5- Pérdida de consciencia.

6- Convulsiones.

7- Muerte.

Vía: ehowenespañol

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz