¿Por qué es beneficioso para la salud tomar huevos?

¿Por qué es beneficioso para la salud tomar huevos? 1
En alguna otra ocasión hemos comentado que uno de los secretos para mantener un estado de salud oportuno es mantener hábitos de vida saludables que comprendan una alimentación completa y equilibrada, la práctica de ejercicio físico de manera periódica y un estilo de vida que se aleje del sedentarismo.

A continuación os vamos a comentar algunas de las propiedades beneficiosas para la salud que convierten a los huevos en uno de esos alimentos imprescindibles de nuestra dieta.

Se trata de uno de los alimentos más nutritivos que existen, eso explica que sea consumido en la mayoría de los países del mundo y desde tiempos inmemoriales. Los huevos destacan por ser un alimento bajo en calorías pero con un contenido proteico importante, contiene todos los aminoácidos esenciales en cantidades suficientes.

También es importante la presencia en el huevo de numerosas vitaminas, como las del complejo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina) que se relacionan con el sistema nervioso y el aporte de energía. Otras vitaminas, estas liposolubles, que están presenten en los huevos son las vitaminas A, E y D, necesarias por su capacidad antioxidante y la absorción de calcio en el sistema digestivo.

Los nutricionistas y el resto de profesionales dedicados a la alimentación destacan las ventajas del huevo a la hora de asimilar proteínas.

Por último, es interesante comentar que los huevos cuentan con una cantidad significativa de minerales, entre los que destacan el selenio, el zinc, el fósforo y el hierro, que potencian la función antioxidante de este alimento.

Ya sabemos que el huevo es muy bueno… ¿pero cómo podemos prepararlo?

Los alimentos de por sí son más o menos nutritivos, pero el modo de cocinarlos es fundamental para mantener la línea y un estado de salud idóneo. Un buen ejemplo es tomar huevos fritos, los nutrientes se mantienen, pero los alimentos fritos son menos saludables que si los tomamos utilizando otro método de cocción.

Entre las opciones para comer huevo estarían los huevos escalfados, que te cuentan cómo se hacen en haycosasmuynuestras.com. Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua a alta temperatura pero sin que esta llegue a hervir. Se mantiene durante unos minutos en agua con unas gotas de vinagre o zumo de limón que consiguen que la clara no pierda su color blanco.

El resultado es un huevo esponjoso con la yema semilíquida que sirve para acompañar numerosos platos y aporta un sabor distinguido y muy apreciado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz