Todo lo que tienes que saber sobre la obesidad abdominal

Todo lo que tienes que saber sobre la obesidad abdominal 1

Si usted tiene una cantidad de los que está por encima de su peso saludable y en el cual para determinar cuál es su nivel de riesgo respecto de las complicaciones, es importante evaluar cómo se distribuyen en su cuerpo. En el cual, una de las formas más practicas es la circunferencia de la cintura, que determina si presenta obesidad abdominal. Este dato es fundamental porque a pesar de tener pocos kilos de más, si estos se concentran en su panza son igualmente perjudiciales para su salud.

Cabe destacar que la grasa corporal se distribuye en el cuerpo generando tres tipos o formas que son las de pera, manzana y pera invertida. De las tres, las más comunes son la “pera invertida” que resulta más perjudicial que la de “manzana” o al de “pera porque la grasa está ubicada en los hombros, espada y el interior del abdomen en el cuál entro del muscula es la que mas dispara los desequilibrios de resistencia a la insulina e inflamación en el cual afectan el funcionamiento del organismo predisponiéndolo a complicaciones independientes de la cantidad de sobrepeso que tenga. Sumado a esto tiene que saber que la grasa depositada en el abdomen, aunque sean pocos kilos, es la más perjudicial para la salud. En los obesos mórbidos que son personas con 40 kilos o mas de exceso en el que la obesidad abdominal no agrega más riesgo al que ya padecen debido a su peso.

Para saber si su medida de cintura es saludable lo que necesitas es un centímetro flexible, pero no se estire y en el que coloque el centímetro alrededor del abdomen donde tiene la máxima circunferencia. Y suele a coincidir con la altura del ombligo. En el que para las mujeres saludables son hasta 85-90 centímetros y en hombre 95-100 centímetros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz