Tisanas o infusiones de hierbas, para distintos trastornos

tisana

La Madre Tierra posee de la más variada y asombrosa vida sobre su superficie, y dentro del Reino Vegetal existe cantidad de plantas que tienen valiosas propiedades sobre nuestra salud. En esta ocasión, compartiremos en Vitadelia algunas de las tisanas recomendadas para diferentes males o trastornos.

Manzanilla

Se trata de una de las infusiones herbales más conocidas y consumidas, de manera general, se utiliza como sedante natural y es indicado también para aliviar trastornos digestivos.

Jengibre

Se trata de una tisana de sabor más fuerte y muy aromática, que se recomienda en caso de náuseas o vómitos, así también ante mareos. Las mujeres embarazadas suelen recurrir a ella para aliviar los síntomas propios de este período.

Menta

La infusión de menta es también tomada ante trastornos digestivo y es de ayuda para aliviar malestares estomacales menores.

Salvia

En este caso, la infusión de salvia se recomienda para mejorar la garganta y la laringe ante dolor o infecciones.

Gingko Biloba

Es una hierba aconsejada para mejorar la concentración y la memoria.

Espino

La infusión de espino es una gran aliada a la hora de reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

Romero

El romero cuenta con buenas propiedades antisépticas y es también tomado en forma de infusión para aliviar dolores de cabeza.

Cardamomo

Esta infusión es recomendada ante cuadros de constipación y de gases.

Canela

En este caso, se recomienda hace tisana de canela ante los síntomas propios del ciclo de la mujer, los cólicos menstruales. También ayuda para mantener los niveles de azúcar en sangre dentro de parámetros normales.

Sasafrás

La tisana preparada con sasafrás destaca por sus propiedades anticoagulantes. Además ayuda a mejorar ante dificultades respiratorias.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz