Trucos para reducir el consumo de sodio

Tips para reducir el consumo de sodio 1

 

La sal es uno de los ingredientes mas utilizados a la hora de la comida. La mayoria de las personas utiliza en grandes cantidades este tipo de sodio, lo cual pueden traer riesgos para su salud.

A continuación le ofrecemos una seria de consejos que usted puede seguir a la hora de comprar alimentos, para empezar a comprar alimentos en bajo contenido de sodio y también en el momento de cocinar

 

A la hora de comprar es aconsejable:

-Seleccionar alimentos de bajo y moderadi contenido en sodio.

-Si elige productos empaquetados lea atentamente la etiqueta del envase y prefiera aquellos que sean bajo en sodio.

-Preste atención, ya que algunos productos que son dieteticos tienen mucho contenido en sal.

-Evite comprar alimentos que contengan los siguientes ingredientes: salsa de soja, bicarbonato de sodio, MSG, monosodio, sodio, sal y Na(denominación quimica del sodio).

Lo mismo sucede a la hora de cocinar, sepa usted que:

-No agregue sal mientras cocina.

-Prefiera cocinar en el microondas, a la parrilla o al horno.

-Utilice artefactos de teflón.

-En lugar de utilizar sal, prefiera condimentar sus comidas con: Hierbas aromáticas y especias como pimienta, pimentón, ají molido, perejil, orégano, albahaca, romero, tomillo, laurel, entre otros. Por otro lado, condimente con jugo de limón, vinagre o aceto balsámico, como así también con ajo, apio, puerro y cebolla.

-Reemplace la sal de mesa por las sales denominadas dietéticas como son: Genser o Celusal Light que tienen un 66% menos de sodio, sal marina liquida, que posee un 75% menos de sodio o Casalt que contiene 0% de sodio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz