Tips para una correcta cocción en horno de microondas

consejos para microondas

Si bien es cierto que cocinar los alimentos en el horno de microondas es una de las formas más rápidas y fáciles, es útil que te apuntes estos pequeños consejos para conseguir una cocción más pareja y libre de partes poco cocidas:

*Es recomendable revolver los alimentos de una a dos veces durante la cocción de los mismos en el microondas, de este modo se evita que queden partes crudas o no suficientemente cocidas y se logra una cocción más uniforme y segura.

*Cuando saques algún alimento envasado para descongelar, retírale el envoltorio enseguida, así evitarás que el alimento pueda absorber restos químicos o metálicos de los envases.

*En el caso de las carnes, tanto rojas como blancas, se pueden comenzar a cocer al descongelarlas, pero ten presente que deben ser cocinadas de inmediato.

*Nunca envuelvas la comida en bolsas oscuras, periódico o trapos de cocina con estampas, ya que pueden contener metales u otros químicos. Tampoco utilices utensilios de metal ni papel de aluminio en el horno a microondas.

*Si cocinas carnes, puedes utilizar un termómetro de carne para asegurarte de que estén a una temperatura adecuada y que queden bien cocinadas. De este modo, se eliminan las bacterias que puedan estar presentes en los alimentos y se previene de enfermedades o intoxicaciones.

*Si lo que quieres calentar en el microondas es la comida de tu bebé, recuerda agitarla bien para que no queden zonas más calientes que otras.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz