Tips para sobrellevar mejor los días de invierno…

Los días se acortan y cada vez se hace más lejano terminar las tareas del día con el sol aún en lo alto. O también, es posible que seas de quiénes madrugan por las mañanas para ir a trabajar temprano, lo hacen con el cielo aún oscuro, esto puede traerte aún más dificultades para comenzar tu día.

De cualquier modo, apúntate estos tips para mantenerte con energías durante tu día – a pesar del invierno -:

Aliméntate inteligentemente: consume suficientes fibras y proteínas de calidad, recuerda que la fibra ayuda a prevenir la constipación (lo que te puede hacer sentir más rezagado aún) y la proteína es esencial para mantener los músculos en buen estado y mantenerte fuerte.

Energízate por la boca: es decir, a lo largo del día, ten presente consumir también suficientes carbohidratos (y azúcares saludables) para mantener en nivel tu glucosa en sangre. Lo ideal es hacerlo en varias veces –pequeñas porciones- durante toda la jornada.

Dí sí a los líquidos: mantente siempre bien hidratado a través de bebidas apropiadas. La primera y principal sabes es el agua fresca, sin embargo incluye en tu menú de líquidos otras opciones como los jugos de frutas y el té verde, por ejemplo. Por el contrario, mantente alejado del alcohol, no sólo puede causar deshidratación sino que incluso puede causar deficiencias de vitamina B y influenciar negativamente sobre tus patrones de sueño.

-Recuerda incluir en tu dieta cantidades suficientes de hierro y de vitaminas del complejo B.

Ejercita: todo cuenta, y tómalo en serio –tanto como si fuera una cita o tu trabajo-. Si hacer actividad física durante treinta minutos seguidos cada día, te parece mucho, recuerda que puedes dividirlo en dos o tres sesiones.

Finalmente, ten presente que aunque el clima esté menos agradable que en otras épocas del año, sal siempre en busca del sol. Piensa que hasta una caminata breve al aire libre en la hora de tu almuerzo puede hacer mucho por tu salud y por tu estado de ánimo.

Vía HealthCastle.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz