Tips para no aburrirse en la cinta andadora

Ahora que los días están cada vez más frescos, son más cortos, éstos y otros factores seguro influyen en las ganas que puedas o no tener de salir a hacer tu entrenamiento: es posible que optes entonces por la cinta andadora del gimnasio en vez de las calles o los lugares al aire libre de tu ciudad.

Sin embargo, hay quién se queja de aburrimiento en los gimnasios (y es entendible), y más aún si uno está acostumbrado a ejercitar al aire libre, sea en el contexto que sea, siempre será más ameno ver el mar, la montaña o el parque que la pared o demás máquinas del gimnasio.

Bien, si te sientes identificado, veamos que tips dan en el sitio That´sFit para hacer más llevadero tu entrenamiento aeróbico en la cinta:

*Haz de a intervalos. Es decir, programa tu entrenamiento por segmentos –un momento de calentamiento, de trote más fuerte y luego otro de recuperación-. Si lo organizas así, por partes separadas, en lugar de hacer todo de una sola vez y lo divides, seguro será más llevadero.

*Concéntrate en la actividad. No deambules sin hacer nada, descansando sobre las manivelas de la máquina. Lo mejor es enfocarte en lo que estás haciendo y poner toda la energía en eso, en tu ejercitación.

*Varía las velocidades. Otra buena forma de hacerlo más entretenido es ir cambiando las velocidades de la máquina.

*Concurre con un amigo. Ésta sí es una buena opción, si vas con un amigo al gimnasio tendrás con quien conversar algo durante tu entrenamiento en las cintas –eso sí, mantén un tono de voz adecuado, recuerda que el respeto es siempre esencial-.

*Escucha tu música favorita. Otra opción que me ha parecido apropiada: lleva tu música contigo y escúchala mientras ejercitas, seguro será mucho más llevadero.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Tips para no aburrirse en la cinta andadora"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
corina
Invitado
corina
9 año 10 meses atrás

muy buenos consejos, aunque casi todos los he hecho pero a veces igual me resulta aburrido, lo que me funciona es ver una pelicula entretenida en el gym, bueno cuando las hay, he trotado mas de lo normal y no me duele el hueso de abajo de la rodilla GRAcias.

wpDiscuz