Tips para consumir menos grasas…

consejos para menos grasas

*A la hora de untar tu galleta o tostada, retira la mantequilla o margarina un tiempo antes del refrigerador para que se ablande, así podrás colocar menos cantidad y esparcirla mejor.

Asimismo, opta siempre por mantequillas reducidas en grasas, o por una margarina con la mayoría de su composición de grasas poliinsaturadas y libres (o al menos bajas) de grasas trans.*Salvo en el caso de los niños, siempre es preferible consumir leche semidescremada o descremada.

*A la hora de comer carne, escoge cortes magros.

*En el momento de cocinar, también es importante que utilices un método adecuado que no sume grasas y calorías a tu comida: siempre es mejor asar o estofar la carne u otros alimentos, que freírlos.

*También opta por aceites vegetales líquidos (de girasol, de oliva, etc.) para cocinar y no grasas sólidas.

*En lugar de consumir grasas animales siempre, recuerda que también hay otras fuentes vegetales que, incluso, son más ricas en otros nutrientes: los frutos secos son buen ejemplo.

*Finalmente, no olvides de chequear las etiquetas de los productos que vayas a comprar: debe figurar el contenido de grasas totales, de gras poliinsaturada, monoinsaturada, saturadas e hidrogenadas. Así podrás elegir aquellos que contengan menos cantidad de grasas, y de las más sanas (vegetales, pero recuerda: no hidrogenadas o trans).

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz