Trucos para comenzar el día con energías (II)

200517599-001

Hace unos días veíamos el primer truco para comenzar el día con más energías y ánimo, y desde el primer momento en que abrimos los ojos por las mañanas.

La mañana es muy importante ya que según lo que hagamos, comamos o incluso pensemos, determinará, en gran medida, cómo seguiremos durante el resto del día.

Veamos entonces otro par de trucos especiales que puedan brindarnos una “inyección extra de energía” para nuestro día.

No juegues con el despertador

Eso de poner el despertador a una hora para luego apagarlo y seguir durmiendo por un rato, no sólo puede ser “peligroso” ya que corres el riesgo de quedarte dormido, sino incluso puede ponerte de peor humor.

Además, seguro que dormitar (mal y confuso) durante unos minutos de nada servirá, es decir, no estaremos ni descansando más ni más profundamente, por el contrario, será un tiempo de sobresaltos y, casi podría decirse, de mayor tensión, tanto mental (porque estaremos “luchando” por no quedarnos dormidos) como física, ya que el cuerpo no se relajará y sentirá esos sobresaltos.

Por este motivo, Jodi Mindell, director del Centro de Desórdenes del Sueño del Hospital de Niños de Filadelfia, sugiere que “se coloque el despertador a la hora real en que tengamos que levantarnos“. “Dormir de seguido y sin sobresaltos, seguro te hará sentir mejor y más descansado luego”.

Ni bien te levantas, mira rosas (sobre todo, si eres mujer)

De acuerdo a Nancy Etcoff, especialista de la Escuela Médica de Harvard, del área especializada Mente/Cerebro/Conducta, ver un tocado fresco de rosas por las mañanas, ni bien abrimos los ojos, es ideal para obtener un impulso extra y un mejor estado de ánimo y de humor luego. (NdB) Supongo será por el hecho de ver algo bello y, de algún modo, tranquilizador que se provoca ése cambio en nuestro estado anímico.

Vía Prevention

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz