Tipos y propiedades de algunas frutas desecadas

Ya estamos en otoño, y qué mejor que esta época del año para comer frutas desecadas: además de ser un rico snack también son nutritivas y aportan muchos beneficios. Existen distintas variedades, y cada una con sus propiedades particulares.

¿Sabías que en las frutas desecadas la concentración de micronutrientes es hasta cinco veces mayor que en las frutas secas?

*Los higos secos y las ciruelas pasas son buenas fuentes de calcio, por lo que contribuyen a tener huesos y dientes sanos y fuertes. Los higos, por caso, contienen 160 mg de calcio por cada 100 gramos (entre tres a cuatro veces más cantidad que el resto de las frutas desecadas), mientras que las ciruelas pasas también contribuyen a la salud ósea gracias a su contenido de polifenoles (sustancias bioactivas que actúan sobre los osteoblastos -células formadoras de hueso-), que facilitan la mineralización de los huesos.

*Orejones de albaricoque y de melocotón. Estas dos opciones son recomendadas para la hipertensión. Aportan alto nivel de potasio (1.000-1.500 mg/100 g), el doble que otras como los higos, uvas y dátiles, lo que es de ayuda en los casos en que se hayan recetado diuréticos, medicamentos utilizados para eliminar el exceso de líquidos en muchos casos de hipertensión.

Resulta que si las pérdidas de potasio no se compensan con una adecuada ingesta, se corre el riesgo de sufrir carencia, y esto puede llevar a debilidad muscular, taquicardia y anorexia, entre otros inconvenientes.

Pero los orejones de albaricoque también cuidan los ojos y la piel, ya que contienen vitamina A, un macronutriente con función antioxidante e ideal para mantener la salud ocular y de la piel. Asimismo, esta vitamina ayuda a curar la irritación de las mucosas (llagas en la boca, garganta irritada, esófago, etc.). Y el dato más llamativo es que el contenido de vitamina A en los orejones de albaricoque es hasta 10 veces superior, en comparación a los orejones de melocotón y las ciruelas pasas, y hasta 60 veces mayor que los higos secos.

Vía Consumer

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz