Tipos de entrenamiento que puedes hacer en la cinta de correr

shutterstock_109082192

Entre las ventajas que nos ofrece el ejercicio en la cinta de correr es que se trata de una máquina ideal para iniciarse en el deporte. Ésto es posible gracias a que, independientemente de la edad o el estado físico de una persona, cualquier momento es ideal para utilizar esta máquina.

¡Atención principiantes!

Otra de las ventajas es que disponen de numerosas opciones de velocidad. Por este motivo, se recomienda a quienes recién comienzan que, durante los primeros días, realicen esta actividad a un ritmo muy suave, entre 5 y 7 km/hora; es algo similar al paso de andar rápido.

Luego, deja pasar unas semanas, hasta que consigas la fuerza física suficiente, para ir aumentando tanto el tiempo como la velocidad de las carreras. No te sobreexijas, si lo haces, te hará más daño del que crees.

¿Para qué sirve la cinta de correr?

1- Adelgazar

Tanto correr como caminar son los ejercicios físicos que permiten quemar más calorías y grasas. La cinta de correr es el equipo más eficaz para adelgazar.

El gasto calórico aumenta según la velocidad en la que se corra y la distancia recorrida. Debes seleccionar estas características según tus condiciones físicas.

2- Tonificar y combatir la celulitis

Ya sea al caminar o al correr, se trabajan principalmente las piernas, los glúteos y las pantorrillas. Para tonificar más tu cuerpo y evitar problemas de retención prueba bajando la velocidad e incrementando la pendiente, para prolongar el tiempo de trabajo, es decir, el apoyo sobre el pie.

De esta forma, se beneficia la contracción de los músculos y la circulación de la sangre.

3- Mantener en forma el corazón y las articulaciones

En la cinta de correr se realiza un gran ejercicio cardiovascular, se activa la circulación sanguínea y se mejora la eficiencia de tu corazón.

De esta manera, ganas más resistencia, sientes menos cansancio y tienes más aliento para tus actividades cotidianas. Es necesario que el ejercicio sea constante, para mantener activas todas las articulaciones y preservar la elasticidad necesaria. Así, también se previenen los accidentes y los problemas relacionados con el envejecimiento.

4- Participar en un maratón

Como ya dijimos, en la cinta de correr puedes seleccionar el tipo de trabajo y la velocidad del mismo.  Además, puedes crear programas graduales de entrenamiento para aumentar la resistencia.

Vía: technogym.com, cinta-de-correr.bligoo.es

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz