Tip para usuarios de lentes de contacto

tip lentes de contacto

Si eres usuario de lentes de contacto es muy importante que tomes ciertos recaudos para mantener tus ojos sanos y en buen estado.

Un error que puedes cometer –que es bastante común- es cerrar el estuche en donde guardas tus lentillas una vez las has colocado en tus ojos: lo correcto sería que, tras desechar el líquido utilizado, lo dejes abierto para que se seque bien al aire entre usos.

De lo contrario, si dejas el estuche cerrado y con humedad en su interior, estarías dejando un “caldo de cultivo” perfecto para la proliferación de bacterias.

Por suerte, la mayoría de los líquidos para lentes de contacto traen en su interior un nuevo estuche: desecha el anterior y cámbialo por el nuevo siempre que puedas.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

7 comentarios

  1. paola Andrea puerto navarro dice:

    nooo que porqueria no me gustan los consejos
    que dan yo uso lentes duros y me los quito de otra forma
    esta ecnica no sirve

  2. alicia dice:

    Muchisimas gracias Lorena, tu consejo me ha servido un montón pq no podia quitarmelas y estaba muy asustada. Graciasss

  3. africa dice:

    El truco de Lorena si que sirve! Yo ya me lo sabia jeje, utilizo lentillas duras desde los 12 años y sigo con ellas. Ahora tengo 15 y las sigo utilizando y me da un pcoo de grima tocarme los ojos asi que utilizo ese truco pero a veces tardan mucho en salir
    un besooo

  4. Joaradid dice:

    Cuando sientas ke los lentes estan resecos o t provocan molestias porke se adhirieron por resequedad es bueno provocarte un gran bostezo con los ojos bien abiertos, asi tus lentes se lubricaran con el efecto del lagrimeo…tambien un tip es ke traten de evitar lo minimo los ventiladores o aires acondicionados…ya ke el viento provoca resekedad…

  5. toni dice:

    Hola, yo llevo lentillas tóricas ( son las blandas) y tngo muuchos problemas para sacarmelas, pero muchos, porque me resbalan y no me las puedo sacar, me podeis explicar el trucos un poco mejor, para lentillas blandas