Tip para tus ojos cansados

ojos cansados en mujer

Quien diga que no ha tenido nunca los ojos cansados es porque nos está metiendo una pequeña mentirijilla o realmente no se ha dado cuenta. Pero todos en mayor o menor medida nos hemos encontrado ante esta condición debido a multitud de factores que se pueden dar a lo largo de los días. Un exceso de tiempo delante del ordenador sin parpadear, someter a los ojos a una serie de factores agresivos o simplemente el agotamiento pueden ser motivos que nos lleven a sufrir este problema. Como es un problema muy común hoy vamos a ver un consejo principal y una serie de recomendaciones añadidas que os permitan superarlo con facilidad.

Ojos cansados, la solución

Con este método que hemos preparado para vosotros os aseguramos que os vais a sentir mucho mejor. Así que aunque la preparación os parezca un poco pesada, hacednos caso para ver lo bien que termináis. Eso nos lleva a que comencemos con la búsqueda de dos sacos de té de manzanilla. Los tenemos que introducir en leche que esté a una temperatura tibia y esperar hasta el momento en el cual nos podamos asegurar de que los sacos han llegado a absorber parte de la leche en la cual los hemos sumergido. Podremos apreciar, en ese momento, que los sacos ya están blandos en comparación a su estado áspero natural.

Lo que debemos hacer es retirarlos de la leche, cerrar los ojos y ponerlos uno encima de cada ojo mientras los mantenemos cerrados. Es preferible que hagamos esto en un ambiente relajado. No hace falta que para esto os pongáis efectos de sonido relajantes, pero si podéis estar en un lugar donde no haya nadie molestando alrededor, será mucho mejor. Desde el momento en el que hemos puesto los saquitos encima de los ojos hasta cuando los retiréis tendrán que transcurrir unos 10 minutos. Como estáis con los ojos cerrados y asumimos que no tenéis oportunidad de ver el tiempo que ha pasado os damos dos opciones.

Una de ellas sería intentar contabilizar el tiempo por vuestra cuenta, aunque sea a grandes rasgos. Todos tenemos un sistema de reloj interno que nos permite calcular el tiempo con bastante precisión aunque haya una diferencia de varios minutos respecto a lo que pensáis que haya transcurrido. Siempre es importante que os paséis del tiempo que habéis tenido los sacos que os quedéis cortos. La otra opción que os damos es un poco más práctica, puesto que os diríamos que configuréis una alarma de “avísame en 10 minutos” en el móvil. De esa forma no tendréis que estar dándole vueltas a la cabeza y podréis relajaros mejor.

ojos cansados de hombre

Cuando hayamos terminado los diez minutos los retiraremos y lo que haremos será enjuagar los ojos con agua a una temperatura que esté templada. No queremos que esté ni demasiado fría, ni demasiado caliente. Con este lavado os podréis quitar los restos de la bolsita de té que hayan quedado y también quitaréis el posible olor que haya quedado de la leche. Para finalizar ponte un poco de crema dirigida a esta zona de la cara. Recuerda que los ojos son sensibles y que no debes ponerle cualquier crema, pero con una hidratante apta para esta zona seguro que te acabas encontrando un poco mejor.

En pocos minutos comenzarás a notar que la vista cansada comienza a desaparecer y que tus ojos están mucho más relajados y descansados. Es un método que puede dar un poco de pereza al principio, por tener que usar los sacos de té, pero luego comprobaréis que no era para tanto y que el efecto positivo ha sido mucho mayor al que podríais haber imaginado.

Otras recomendaciones

Para evitar los ojos agotados hay distintas ideas que podemos tener en cuenta y que deberíamos tratar de implementar en nuestro día a día. Es recomendable que revisemos que tenemos un buen monitor para el ordenador, dado que los modelos demasiado antiguos no son buenos para la vista. En la medida de lo posible hay que tratar de no leer textos con la letra demasiada pequeña y también debemos potenciar el uso de luz natural en la medida de lo posible. Apagar la luz mientras vemos la televisión no es nada bueno, y tampoco lo es tener el brillo a un nivel demasiado alto en la televisión o el monitor.

Parpadea y descansa la vista cada poco tiempo, no te toques los ojos con las manos sucias e intenta disfrutar de una alimentación equilibrada en la cual destaque la presencia de vitaminas. Si notas que tu vista está más cansada de lo habitual y que tus ojos no descansan por ninguno de los medios, no dudes en consultar con un profesional, puesto que es posible que tengas algún problema que requiera solución médica. El objetivo principal es que tus ojos cansados no se apoderen de tu vida y que sepas cómo enfrentarte a ellos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Tip para tus ojos cansados"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
maria
Invitado
maria
6 año 9 meses atrás

Gracias por todos los consejos, yo los pondre en practica para ayudarme en mi problema.Los felicito por ayudarnos a encontrar siempre una repuesta a lo que buscamos, todos son muy imteresantes. Gracias….

wpDiscuz