Tip para prevenir lesiones: baños helados

baños helados

Ya es sabido que luego de una lesión, de cualquier tipo, sea que recibiste un pelotazo en la cara o que te golpeaste, aplicarse hielo, u alguna compresa bien fría, es una buena primera medida a tomar, ya que puede ser muy útil para aliviar el dolor y la hinchazón.

Ahora bien, ¿alguna vez oíste hablar de la posibilidad de tomar un baño de inmersión bien helado? Si no lo has hecho, es bueno que sepas que éste parece ser una gran ayuda para todos los corredores de largas distancias o maratonistas que quieran reducir su riesgo de sufrir lesiones.

Los baños bien fríos serían otra opción de crioterapia o “terapia de frío”: luego de ejercitar, un baño de inmersión en agua fría ayuda a disminuir la actividad metabólica, a reducir la hinchazón y a prevenir el daño de los tejidos. Una vez fuera del ambiente frío, tus tejidos comienzan a calentarse nuevamente y tu flujo sanguíneo se potencia, lo que ayuda a la vez a los músculos para lograr una mejor recuperación.

Entonces recuerda que con unos 10 a 20 minutos de un buen baño de inmersión en agua helada podrás también estar sumando puntos para prevenir cualquier tipo de lesión en tus músculos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz