Tip para dietas: enfócate en lo que sí puedes comer

alimentos permitidos dietas

Cuando uno hace dieta porque necesita perder peso, es importante que sea de forma gradual y no descuidar el aspecto nutritivo.

Además, hay que tener cuidado de no caer en el extremo de eliminar absolutamente todos los alimentos ricos –y seguro calóricos- para luego no caer en la desesperación y darse atracones. Siempre es preferible que se incluya algo especial –en medida mínima- para no sufrir de más y sin sentido.

De cualquier modo, siempre es mejor enfocarse en lo que sí se puede comer, en lugar de hacerlo en aquello que no. Muchos alimentos son igual de ricos –sólo hay que acostumbrarse a ellos-, recuerda siempre respetar de cinco a nueve porciones diarias de frutas y vegetales. Existen tantos y tan variados: espárragos, alcachofas, o pomelos, ideales para esta época en que comienza a hacer más calor.

Asimismo recuerda que las frutas y verduras dan mayor sensación de saciedad, sobre todo, aquéllas ricas en fibras, es decir que además de ser tan necesarias para llevar una dieta saludable, te llenan más y está sensación de satisfacción que durará por más tiempo, hará que ingieras menos alimentos basura –y ayudarás a mantener tu dieta-.

A este respecto, no olvides incluir alimentos integrales, utiliza tu creatividad y gusto, e incorpóralos lo más que puedas: panes y bizcochos integrales, ensaladas con arroz integral, cereales integrales en tu desayuno o como snacks, etc.

Y, finalmente, ten presente: consume grasas de fuentes más saludables, vegetales, hazlo a través de frutos secos y aceites vegetales –si es de oliva, mejor-.

La opción para comer más sano y con menos calorías (y calorías vacías) es amplia, sólo está en que te enfoques en este tipo de alimentos y no tanto en los otros.

 

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz