Tip para bajar de peso: comer más despacio

tip comer más despacio

Un punto clave para lograr mayor sentido de saciedad es comer despacio, y masticar bien a conciencia cada bocado que se pone en la boca: así también, al lograr estar satisfecho de forma más rápida, se termina comiendo menos.

Esta recomendación ha sido hecha en un reciente estudio realizado por la Universidad de Rhode Island, en los Estados Unidos: “Nuestro estudio muestra que una técnica que combina comer pequeños trozos, hacer pausas entre cada bocado y masticar a fondo los alimentos puede reducir la cantidad de comida ingerida y aumentar la sensación de saciedad, disminuyendo la cantidad de energía consumida“, señalaron los autores.

Entre las causas que los expertos estipulan se encuentra el hecho de que al prolongar la duración de las comidas, se estaría a la vez dándole más tiempo a que las señales fisiológicas de saciedad se desarrollen y sean enviadas por el cerebro antes.

También consideran posible que el comer despacio deja más tiempo para tomar más agua, lo que también contribuye a dar mayor sensación de plenitud en el estómago. Finalmente, creen posible que el hecho de saborear cada bocado también permite sentirse satisfecho con menos comida ingerida.

Entonces ya sabes, para ayudarte a no sobrepasarte con las comidas y cuidar tu peso, una buena técnica es comer despacio, en trozos pequeños y posar el cubierto en la mesa tras cada bocado.

Vía Yahoo.com.ar

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz