Tip nutricional: que otros alimentos no reduzcan tu ingesta de calcio

calcio y fitatos

Hay ciertas combinaciones de alimentos que no son recomendables por diversos motivos: en ciertas ocasiones la absorción de algunos nutrientes puede ser menor a causa de algún otro químico o compuesto presente en otro alimento.O, dicho de forma inversa: el punto radica en combinar los alimentos de la mejor manera posible para sacar el máximo provecho de todo lo que ingerimos -esta es una corriente conocida como sinergia de los alimentos-.

Bien, tomemos el caso del calcio, mineral esencial para la conservación de nuestra salud, sobre todo, la de nuestros huesos y dientes. Lo cierto es que puede ser beneficioso que sepas que existen dos tipos de químicos, los oxalatos y los fitatos, que pueden interferir en la absorción de este mineral, haciéndola aún menor.

Los primeros se encuentran en la espinaca y el ruibarbo, por ejemplo, mientras que los segundos están presentes en el salvado y las alubias, entre otros. Por ejemplo, un pastel de espinacas con queso -de más está decir, que es delicioso-, pero a lo mejor si lo que tienes es deficiencia en calcio, no sería la opción más adecuada para tu caso.

Finalmente, ten en cuenta que siempre es mejor incorporar el calcio a través de fuentes naturales, alimentos, que en suplementos, por ello, presta atención y procura no hacer estas combinaciones para no “desperdiciar” este mineral tan necesario.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz