Tip Fitness, las sentadillas: desafíate a ti mismo

squatLas sentadillas son una buena forma de fortalecer los músculos de la cola y las piernas. Si uno se ha propuesto comenzar a realizar, diariamente, una X cantidad de estos ejercicios, debe ser realista al principio: no será cuestión de matarse el primer día para después no poder ni moverse.

La clave está en separar la actividad en intervalos de, por ejemplo, 30 segundos, e ir realizando, por día, un número determinado de intervalos, se puede comenzar con dos o tres, y luego ir aumentando.

En un principio, también se puede contar cuántas sentadillas se llegan a hacer en ese intervalo, para ir agregando de a una, en cada nuevo set. Es una forma de que el trabajo sea paulatino, al tiempo, que uno se desafía a sí mismo: lo bueno es que a medida que uno va logrando los objetivos que se propone, también se vas sintiendo más estimulado a continuar y a seguir avanzando.

¿Cómo realizar sentadillas de manera correcta? Pues, comienza parado, con los pies separados al nivel de los hombros, y los dedos de los pies apuntando hacia delante y ligeramente hacia fuera.

Lentamente, e inspirando profundamente, dobla las rodillas y ve descendiendo como si fueras a sentarte en una silla. Presta atención a que tus músculos abdominales estén contraídos y no tensionar la espalda. Lo que sucede entonces es que las rodillas irán hacia delante, los glúteos descenderán e irán hacia atrás, y el torso se inclinará también hacia delante a unos 45 grados sobre el eje vertical.

Una vez llegues a la posición más baja, mantén la respiración y haz la acción inversa para volver a la posición inicial, extendiendo las caderas y rodillas. Ya puedes ir largando el aire. Repite el movimiento cuantas veces puedas en 30 segundos, al principio, luego podrás ir incrementando el número de repeticiones.

Vía Self.com

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

3 Comentarios on "Tip Fitness, las sentadillas: desafíate a ti mismo"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Maria
Invitado
Maria
7 año 2 meses atrás
Hola…! Yo quería saber si puedo hacer todos los días sentadillas de ese tipo para formar mis piernas y que esten bonitas. Yo empecé hace dos semanas con tres series de 20 todos los días y dejando solo uno de descanso, esta bien así? Puedo hacer todos los días o necesito dejar descansar mi cuerpo por un día? También quería saber si solo ese ejercicio me dará buenos resultados… o debo hacer otros tmb. Hasta ahora me he notado un poco mas flexible pero estéticamente sigo igual… aunque no soy impaciente, se que ha pasado poco tiempo. Bueno me despido.… Leer más »
adair
Invitado
adair
6 año 10 meses atrás

oyes, yo empece a acer sentadillas ace como 2 meses, con un promedio
de 5 por día; en cuento tiempo puedo encontrar los resultados
de la sentadilla?

rebecca
Invitado
rebecca
6 año 2 meses atrás

hola pues ya tengo dos semanas haciendo 100 sentadillas con un dia de descanso siendo constante con repeticiones de 30 y ultima d 10
quisiera saber en cuantos meses vere resultados de tanto ejercicio??
aparte llevo clases de natacion… seria de mucha ayuda que contestaran mi pregunta y cuantas calorias diarias debo de consumir ?

wpDiscuz