ThermiRase, información de esta alternativa al bótox

Tratamiento ThermiRase

La belleza es un regalo efímero de la vida y conservarlo es un verdadero reto, sobre todo cuando el tiempo y los factores biológicos juegan en contra. La buena noticia es que los avances en tecnología estética traen consigo resultados cada vez más eficaces, por lo que ahora se introduce en el mercado un procedimiento ideado para combatir arrugas con efectos más prolongados que el famoso bótox. Se trata del primer dispositivo estético que trabaja con tecnología de radio frecuencia termo controlada, denominado ThermiRase. Su fama está siendo cada vez mayor y apunta a que podría cambiarlo todo.

ThermiRase, una idea novedosa

Para este tratamiento se emplea una microcánula térmica que permite paralizar al menos durante 18 meses los nervios que mueven el músculo y causan el marcado de las líneas de expresión. A diferencia de la toxina botulínica que se utiliza con los procesos de bótox, en los que se inyecta el músculo para adormecerlo y tiene una duración aproximada de unos 5 a 6 meses, el ThermiRase actúa más a fondo desde el nervio y durante más tiempo.

Es normal que con el transcurrir de los años empiecen a aparecer en el cuerpo signos de envejecimiento, especialmente en la zona del rostro, donde la piel es más delicada. Es por ello que existen una cantidad innumerable de soluciones cosméticas, siendo la opción más efectiva las intervenciones quirúrgicas. En este sentido el ThermiRase supone un avance en el mundo de la estética, puesto que es un tratamiento mínimamente invasivo y los resultados son cercanos a los de una cirugía plástica.

¿Cómo funciona este método?

Este procedimiento estético se realiza en Estados Unidos desde hace un año y medio y cuenta con la aprobación de la FDA (entidad responsable de proteger la salud pública). Debido a la complejidad del proceso se requiere del conocimiento y experiencia de un especialista acreditado en el ámbito quirúrgico. El tratamiento se realiza en tres pasos: estimulación, inyección y colocación. El primero consiste en estimular los nervios por debajo de la piel con un neuroestimulador para localizar los nervios de manera precisa. Luego con una aguja fina se inyecta anestesia solo de cobertura local (lidocaína en un estado del 4 %) en las zonas que se haya previsto para tratar. Por último, se introduce la microcánula que lleva a cabo el proceso de adormecimiento del nervio mediante disparos que son controlados con una microcámara de precisión.

Por lo tanto, se puede comprobar que no se trata de un proceso invasivo, al menos no tanto como en el caso de los procesos de cirugía tradicionales. Los especialistas están recomendándolo porque se trata de un método fácil de entender, lógico, que recurre a una serie de pautas que no terminan provocando efectos negativos a largo plazo. Es cierto que tenemos que volver a realizar el proceso cada vez que se pasen los efectos, pero en cualquier caso ayudará a que las personas puedan mantener su aspecto de forma más adecuada aún con el paso de los años.

Alternativa al bótox

Ya está en España

Esta nueva alternativa del bótox ya está disponible en España, donde ya se ha probado su efectividad arrojando resultados favorables en los primeros casos tratados. El coste de este novedoso procedimiento ronda los 1500 euros por cada una de las sesiones. Eso sí, se ha introducido en nuestro país de forma pausada. Hasta que alcance un alto nivel de popularidad posiblemente no lo comencemos a ver a gran escala, puesto que al fin y al cabo no hay que olvidar que tiene unos costes respetables. Por el momento si queremos unirnos a la moda de confiar en el ThermiRase lo que deberemos hacer será viajar a Barcelona o Tenerife. Es allí donde se encuentran las únicas clínicas que de momento han introducido esta tecnología en nuestro país, las del centro IOMilenium.

Lo más probable, como mencionamos, es que esta tecnología se introduzca de forma masiva en el momento en el cual comience a recibir más apoyo por parte de la sociedad. Si nos fijamos en lo que ha pasado en otros casos, lo más posible es que tenga que recibir más presencia en televisión y eso se ocupará de disparar las solicitudes para realizar este tipo de proceso de mantenimiento para tener las arrugas controladas.

Recordemos, antes de solicitar el tratamiento, que con esta nueva técnica podemos combatir las líneas de expresión que se ubican en zonas determinadas. Nos olvidaremos de las arrugadas de la frente y de las cejas, así como de las muy odiadas patas de gallo que se forman en los ojos. En base se trata del mismo tipo de enfoque que tiene el bótox, así que si nunca nos habíamos planteado inyectarnos esta sustancia por miedo pero sí teníamos curiosidad por otros métodos es posible que el ThermiRase se convierta en lo que estábamos buscando. Sobre todo nos gusta que sea más duradero de lo que podríamos esperar, motivo por el cual está teniendo tanto éxito en Estados Unidos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz