Thermas de Griñón, el balneario de Madrid

Thermas de Griñón, el balneario de Madrid 1


El turismo de balneario es una de las primeras formas de turismo que existen. Desde finales del siglo XIX, incluso antes, numerosas localidades son conocidas por la presencia en su territorio de balnearios con aguas minero-medicinales que proporcionan efecto muy positivos para la salud, desde luchas contra el envejecimiento hasta tratar problemas de la piel o problemas capilares.

Hace décadas, las personas mayores viajaban varias veces al año hasta estos balnearios para tomar las aguas. Sin embargo, la pasión por los balnearios o los baños no se limita a las personas con poder adquisitivo durante los siglos XVIII, XIX y en adelante, sino que ya en el Imperio Romano las termas romanas eran una muestra más de la cultura de la época.

Los ciudadanos iban a diario a las termas, baños públicos, donde además de asearse, practicaban deporte, relajación y combatían los problemas de salud con aguas a diferente temperatura, sauna, tratamientos…

En la actualidad ya no hace falta viajar hasta una ciudad balneario, pues los spa están presentes en todas las ciudades de España. En Madrid, el balneario Thermas de Griñón ofrece todo tipo de tratamientos destinados para combatir problemas de salud como para inducir un mejor descanso y relajación.

Las propiedades para la salud de los balnearios, nivel físico

En los balnearios, los diferentes tratamientos que pueden solicitar los pacientes son formas distintas de hidroterapia, que consisten en utilizar el agua como vehículo para conseguir un estado de salud más adecuado.

A nivel físico, la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. En los balnearios a partir del spa, bañeras o chorros se consigue relajación muscular, que es positivo para reducir dolores de espalda, reumáticos y musculares. Estos tratamientos son también recomendables para atacar problemas digestivos, del aparato urinario y la próstata.

Con este balneario en Madrid, y siempre atendiendo a las indicaciones de un especialista en salud, es posible atacar algunos trastornos de carácter nervioso o alteraciones en las vías respiratorias.

Los aspectos positivos a nivel psicológico

Si bien la salud física es la razón por la que muchas personas visitan este balneario cerca de Madrid, la creencia general es que la mayoría de usuarios de estos centros lo son porque consideran más oportunas los aspectos psicológicos que se combaten con esta práctica.

Los tratamientos en un balneario consiguen que la persona se aísle del exterior, olvidando el estrés y centrándose en su propio cuerpo. Al relajar el cuerpo, la mente también se relaja, y el malestar psíquico desaparece.

Son muchos los usuarios que deciden hacer uso de las instalaciones al final de su jornada laboral, para eliminar el estrés de todo el día, o bien en épocas del año en la que sienten más ansiedad y necesitan de esta cura de sosiego.

En este sentido, los balnearios que están acompañados de un asombroso entorno natural potencian todavía más ese espíritu de relajación. De esto se aprovecha también el turismo, pues con motivo del turismo de balnearios, se desarrollan actividades como senderismo, visitas a enclaves históricos, turismo gastronómico, etc.

Los motivos estéticos para visitar un balneario

Una tercera razón para visitar un balneario o un spa en Madrid es el aspecto estético. En estos centros se ofrecen todo tipo de servicios que van desde la salud física al aspecto psicológico pasando también por los tratamientos de belleza.

En Thermas de Griñón, el cliente puede disfrutar de un masaje parcial deportivo desde 30 euros. Este es solo un ejemplo, pues este centro ofrece una amplia gama de tratamientos de masoterapia.

Entre esa variada oferta destacan los masajes relajantes, tratamientos que consisten en masajear todo el cuerpo para provocar un intenso bienestar en el cliente. Mediante la aplicación de aceites esenciales y movimientos relajantes, el paciente desconecta totalmente con la realidad y adquiere una sensación de sosiego y tranquilidad que es especialmente positiva en periodos de mucho estrés.

En Thermas de Griñón no solo incluyen masajes en todo el cuerpo y otros tratamientos corporales, sino también tratamientos y depuraciones faciales, para lucir un rostro terso, brillante y lleno de luz. Además, en su web se pueden contratar diferentes bonos y promociones que permiten reducir el precio total a pagar por estos servicios.

Qué es la masoterapia y por qué tiene tanto éxito

Hablamos mucho de masajes, pero, ¿sabemos qué es realmente la masoterapia? Se trata de un conjunto de técnicas manuales que se emplean con el objetivo de rehabilitar lesiones corporales. Las diversas técnicas que incluye abarca desde el ámbito clínico, hasta el estético o el anímico pasando por el deportivo.

La masoterapia es considerada como la primera técnica terapéutica de la historia. No obstante, al tratarse de un cúmulo que agrupa diferentes técnicas, no es fácil dibujar un límite a su definición, pues constantemente está en metamorfosis.

Lo que en el siglo XIX, que se practicaba en muchos balnearios de la época, eran masoterapeutas; ya a principios del siglo XX pasaron a ser paramédicos, una figura mucho más profesionalizada. En la actualidad, son los diplomados y graduados en fisioterapia los herederos de este legado, aunque conviven con los masajistas, y sigue existiendo esa difícil línea divisoria entre tratamientos de salud y tratamientos de carácter estético.

Thermas de Griñón, mucho más que un balneario

Pese a que Thermas de Griñón destaca por su completa propuesta de tratamientos de hidroterapia, este espacio no es solo un balneario. En este espacio los clientes se someten a tratamientos de salud y también de belleza, y por ello cuenta con la maquinaria y aparatología más innovadora del mercado.

Hacen uso del método Indiba, uno de los más eficaces e innovadores para tratar problemas estéticos y de recuperación  prevención de lesiones. Esta práctica aporta hidratación, revitaliza la piel, mejora la circulación y produce efectos casi inmediatos desde la primera sesión.

A esto hay que sumar la presencia del gimnasio, una instalación accesoria a la que los socios del club deportivo pueden acceder con numerosas ventajas, como descuentos en el precio a pagar, asesoramiento deportivo y seguimiento de los entrenamientos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz