¿Terminaste tu plan de adelgazamiento? No cometas estos errores

¿Terminaste tu plan de adelgazamiento? No cometas estos errores 1

Sucede en ocasiones que una vez finalizada la dieta

, las personas se “vengan” por un tiempo, y comienzan a consumir todo lo que se habían estado prohibiendo: grave error. Pero también puede pasar que si no se logran los resultados buscados en poco tiempo, muchos arrojan por la borda la dieta y se recompensan con la comida.

El bajar de peso no se trata sólo de las calorías, tiene que ver con un cambio más global de hábitos y costumbres, para dejar atrás algunos malos e incorporar, en cambio, otros más positivos para la silueta y la salud en general.

¿Cómo evitar el llamado “efecto rebote”?

Por lo general, esto se da cuando se optan por dietas muy estrictas que involucran un rápido descenso de peso, pero que luego no se puede mantener en el tiempo.

Por el contrario, habrá que buscar asesoramiento profesional y diseñar un plan de alimentación que permita el descenso gradual de calorías, pero con todos los nutrientes necesarios y la dosis de energía justa para poder perder peso, pero sin problemas o efectos secundarios sobre nuestra salud y vida en general.

¿Cuál es la diferencia entre una dieta de adelgazamiento y una de mantenimiento?

Podría decirse que son dos etapas dentro de un mismo proceso, sólo que en la primera la reducción calórica suele ser mayor, mientras que la segunda etapa trata más bien de comer sano y equilibrado, sin excesos en las calorías ingeridas. Todo ello, deberá ser siempre acompañado por actividad física.

Consejos para adelgazar, y no volver a ganar peso

  • Plantearse el bajar de peso de manera seria y sostenida.
  • Evitar las dietas “mágicas”, o las que prometen deshacerse de varios kilos en poco tiempo. Aún más: en ocasiones, el efecto rebote es incluso mayor en kilos al del peso perdido inicialmente.
  • Ser respetuosos con el cuerpo.
  • Buscar guía profesional, de forma tal que el plan alimentario se ajuste a nuestras características y necesidades: no es lo mismo tener que bajar 5 kilos a 20.
  • El bajar de peso no debe pensarse sólo a través de la ingesta de alimentos, sino también, y especialmente, a través del desgaste calórico. El ejercicio también debe formar parte del plan.
Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz