Termina con la Ciática

Problemas de ciática

La ciática es una dolencia que cada vez es más común en la población adulta. Estamos habituados a utilizar malas posturas que fuerzan la zona de la espalda y las lumbares. Forzar la espalda a tener posiciones que la resientan hace que aparezcan dolencias como la ciática. Este problema provoca que el movimiento se vea drásticamente resentido, siendo casi imposible dar un paso sin sentir un dolor intenso que ataca a la región lumbar, a los glúteos, los muslos e incluso las piernas. La ciática es un nervio que se ubica en las zonas donde suele atacar cuando se inflama. Cada vez es más común que haya más aquejados de estos intensos dolores. Por eso recuerda tener en cuenta estos consejos.

Vigila tu descanso y di adiós a la ciática

Dormir más o menos horas no es causante de ciática. Pero si lo es la calidad de sueño. Un colchón blando es muy agradable e invita a un sueño plácido y reparador… pero es lo menos recomendable para la espalda. Si buscamos evitar problemas de espalda, lumbago o ciática el colchón juega un papel importante. Hay que evitar colchones blandos o de mala calidad como pueden ser los de goma espuma y dormir en uno firme, pero que se adapte a la forma del cuerpo. Los colchones más recomendados para evitar estos molestos dolores de espalda son los de látex o los viscoelásticos. El motivo es que se adaptan a la forma del cuerpo pero sin perder firmeza, volviendo a su forma natural cuando nos levantamos de la cama. Además, son colchones muy frescos y duraderos, donde el único mantenimiento que tenemos que hacer es airearlos una vez a la semana y girarlos al inicio de cada estación.

Y tras encontrar el colchón perfecto, también hay que dar con la postura más adecuada. Boca arriba, en posición fetal o con las manos bajo la almohada. Cada persona tiene una postura predilecta con la que se siente más cómodo para dormir. Pero comodidad no siempre significa salud. La peor postura para dormir es boca abajo, siendo además la que proporciona un sueño menos reparador. En esta posición el cuerpo hace más esfuerzo por respirar, ya que el pecho soporta todo el peso del torso, llevando a que el descanso no resulte del todo favorecedor. Y a su vez lleva a que la espalda no pueda estar recta, provocando que aparezcan las primeras molestias en la espalda que pueden derivar en la inflamación del nervio ciático y provocar ese terrible dolor en la región lumbar. Todo por dormir en una postura incorrecta.

Si tienes esa mala costumbre de dormir boca abajo es hora de ir corrigiéndola y dormir en posición fetal o boca arriba, dejando la columna vertebral completamente recta. A la larga tu espalda te lo agradecerá.

¿Quieres un sencillo ejercicio para prevenir la ciática mientras estamos tumbados en la cama? Entonces atento a esta sencilla rutina. Una vez boca arriba, doblar en un ángulo de 90º la pierna y pasar las manos por debajo de esta, abrazándose el muslo. Hacer un poco de fuerza con los brazos para acercar la pierna todo lo posible al pecho y mantenerla 20 segundos, repitiendo el mismo proceso con la otra pierna durante al menos 10 veces.

Cuida tu postura

Cuando nos sentamos es normal doblar una pierna, separar las piernas o incluso sentarnos sobre una pierna flexionada. Un factor en común de esas posturas es que la espalda queda ligeramente doblada o encorvada por completo. Esa posición es muy mala para la columna vertebral debido a que se le está imponiendo un sobreesfuerzo al que no debería verse sometida. Por eso es común ver que muchas personas que padecen ciática son los que previamente tenían malas costumbres a la hora de sentarse.

¿Cómo sentarse correctamente? Manteniendo la espalda completamente recta y apoyada contra el respaldo mientras que los pies se apoyan en el suelo y favorece a las piernas a formar un ángulo de 90º. Otro factor que entra en juego a la hora de adoptar esta postura son las sillas. Estas tienen que tener un respaldo que sea completamente recto. También hay que evitar las sillas de oficina con menos de 5 ruedas, las que tienen menos puntos de sujeción son propensas a causar dolores de espalda porque se fuerza la postura para tener una buena estabilidad y no caerse cuando se está sentado.

¿Quieres evitar la ciática mientras estás sentado? Entonces haz ejercicios tan sencillos como doblar una pierna y rodearla con los brazos, acercándola todo lo posible al pecho para mantener esa postura durante 20 segundos y luego relajarla mientras repites el mismo proceso con la otra pierna. Eso en 2 series de 10 y te sentirás muy bien. Si aplicas estos consejos notarás cómo la ciática será un problema menor en tu día a día y te recomendamos que lo tengas todo muy en cuenta también si aún no la sufres, para así evitar problemas futuros.

Foto: martinak15

Compartir en Google Plus

Acerca de Flor Milano

Deja una Respuesta

76 Comentarios on "Termina con la Ciática"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
carlo Domenico
Invitado
carlo Domenico
8 año 5 meses atrás

Gracias por tener y informar parte de lo relacionado con el problema o enfermedad de la ciatica pero me gustaria si es posible que mostrara los ejercicios en imagenes para mejorar el problema o dolor de la ciatica de antemano les doy las gracias por existir y hacer de nuestros usuarios felices MUCHAS GRACIAS SIGAN ASI

MIGDALIA
Invitado
MIGDALIA
8 año 1 mes atrás
Hace un mes se me paralizaron las piernas a causa del nervio Ciático. El dolor fué tan grande que me llevaron en ambulancia al hospital donde me inyectaron medicamentos para el dolor y antinflmatorios. Luego visité a una Dra. Oriental (China). Me puso acupuntura y unos tremendos masajes sobre toda el área que comprende el nervio Ciático (cintura hasta las piernas). Solo me tuve que dar dos tratamientos y quedé como nueva. El nervio estaba tan inflamado que mis piernas y rodillas no tenían fuerza suficiente para caminar y subir o bajar escaleras, además del hormigueo en las piernas. No… Leer más »
Carla de Oyarbide
Editor
8 año 3 meses atrás

Pues Daniel, sólo puedo aconsejarte que hagas otra consulta con otros especialistas, para tener otros puntos de vista médicos. Saludos.

lucia
Invitado
lucia
8 año 2 meses atrás
Buenos días. Llevo mucho tiempo con dolor en una pierna que me baja hasta el tobillo, mi medico la unica explicación que me da es que tengo hipersensiblidad en los nervios y que parte de mi familia tambien lo tiene. En el ultimo mes, mientras trabajaba me dio un tiron en los riñoñes y casi no me podía mover y el medico de la mutua me dijo que tengo ciatica. He estado 15 días de baja y me han dado masajes, inyecciones,calor y corrientes y he conseguido que el dolor fuera menor pero ahora que llevo una semana en activo… Leer más »
julieta
Invitado
julieta
7 año 11 meses atrás

yo tengo dos meses que descubri que tengo ciatica pero la vengo padeciendo desde hace algunos años pero los medicos decian que era dolores musculares.
yo mas que nada quisiera saber si hay un tratamiento eficas para cuararla y no solo para controlar el dolor ya que los mediacamentos solo estan haciendo que no sientas pero los dejas de tomar y pasa lo mismo.

mile
Invitado
mile
7 año 11 meses atrás

pues si, tienes toda la razon, la acupuntura es un exito total, yo he recurrido a ella siempre q he tenido ciatica y me ha quitado el dolor 100%. le recomiendo muchisimo antes q estar tomando analgesicos durante largos periodos.
Ahora me ha vuelto a dar despues de dos años sin ningun dolor y ya mismo voy a pedir cita a mi medico chino!

rebeca shelley
Invitado
rebeca shelley
7 año 8 meses atrás
Hola, hace poco comence con inflamacion y dolor en la ciatica y me he puesto a investigar como puedo remediar el problema de una manera natural y encontre informacion mas profunda sobre esto. Esta informacion tiene que ver con las emociones: Se sufre un intenso dolor relacionado con la expresion de nuestra energia motriz a medida que se desplaza por el mundo (las piernas). La direccion de nuestra vida nos produce un dolor que no queremos reconocer de una manera consciente. El nervio ciatico recorre el trayecto del meridiano de vejiga, que controla la liberacion de la energia de los… Leer más »
German
Invitado
German
7 año 6 meses atrás

Hola a todos, yo tambi{en como uestedes padezco del dolor, en mi caso, me anim{e a operarme hace dos años, pues, bueno sentri dolor todo el tiempo es muy desagradable y cansado. Pues lo que puedo comentar es que, la operacion no es tan dolorosa o inc{omoda como dicen, sin embargo solo me quito el dolor digamos que un 15 %. No vale la pena sobre todo si tienen que pagarla como en mi caso, sigo buscando opciones como ustedes.

Manuel
Invitado
Manuel
7 año 5 meses atrás

Hola a todos , a Elvira , podias decirme si el nombre que has puesto (DOLODICLOMED) es exacto o no ?.
Estoy buscando ese producto por las farmacias y nadie lo conoce , es mas , lo tecleo en el Google y solo me aparece esta pagina.

Gracias.

marian
Invitado
marian
7 año 2 meses atrás
Yo sufro de esta dolencia y encontre en las paginas de medicina natural un remedio o calmante para la ciatica y es tomar dos hojas medianas o grandes de col blanca y calentarles yo lo hago en el microhondas y ponerce en la parte que duele es una bendicion yo les caliento hasta tres veces a las hojas y quedo bien ya que un tratamiento con un dr. cubano no ha salido lo mejor me duele igual o mas despues que pasa el efecto de unas inyecciones caras llamadas neurotrasmisores que me pone cada quince dias
wpDiscuz