Terapia sencilla contra la halitosis

cepillo para dientes halitosis

Una vez más, estudios corroboran la forma más natural e intuitiva para combatir el mal aliento: cepillarse los dientes, al menos dos veces al día, con una pasta dentífrica antibacteriana y un cepillo con limpiador de lengua incorporado. Así lo volvieron a ratificar en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Dental, en Dallas, Texas.

Sin embargo, y según se pudo concluir en un estudio dirigido por Peter Moses (State University de New York), la clave para el éxito está en el triclosán, un antibacteriano que también se utiliza en otros fármacos para combatir acné, o en jabones de tocado, detergentes y desodorantes.

Como la halitosis es producto de las bacterias y su consecuente descomposición en la boca, el triclosán es efectivo para eliminarlas.

Este estudio se prolongó durante 28 días y se practicó sobre 14 adultos con problemas de mal aliento: al cabo de este tiempo quiénes habían sido estrictos en el cepillado con pastas con triclosán y se higienizaron luego con un cepillo limpiador de lengua habían logrado deshacerse de su mal aliento.

Si bien también puede haber otros motivos por los que se produzca el mal aliento –como trastornos digestivos, etc.-, como modo de prevención, siempre es importante mantener una correcta higiene bucal. Entonces, recuerda: cuando vayas a comprar una pasta dentífrica procura que contenga triclosán.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

4 Comentarios on "Terapia sencilla contra la halitosis"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
lucia
Invitado
lucia
8 año 9 meses atrás

hola soy lucia,tengo un grave problema con el aliento tengo 31años de edad esto ha sido un problema para mi,nesecito saber sobre un farmaco para tomar por que he hecho de todo para terminar con mi problema .
adios
lucia

juan carlos
Invitado
juan carlos
8 año 8 meses atrás

hola tengo 38 años y me acabo de separar debido a mi mal aliento.. mi esposa dijo ante el juez que dormir conmigo era una tortura y añadio que se aguantaba mis peos pero no mi mal aliento

cami M
Invitado
cami M
8 año 8 meses atrás

Hola

Mi problema es terrible, mis empleados no me aguantan, y no me obedecen y he escuchado comentarios como “tengo que aguantar la respiración para hablar con el”, no se quita ni lavandome los dientes, antes el mal olor se traga el de la crema. Mucha gente ha renunciado en mi sitio de trabajo por mi problema.

juan carlos
Invitado
juan carlos
8 año 8 meses atrás

Se me olvidaba decir que también tengo un golpe de ala… fatal. Y ni con bicarbonato, ni con leche de magnesia se me quita. No sé q hacer, ya ni pelos tengo.

wpDiscuz