Terapia de Andulación para aliviar los dolores musculares

copia-de-1b4b3498-retouched


Los estragos que supone nuestro ritmo de vida actual, el desgaste físico, el envejecimiento y la falta de energía son afecciones que sufrimos todos conforme vamos cumpliendo años. Nuestro día a día nos obliga a cometer excesos que acabamos pagando en nuestra salud física.

Si a todos estos condicionantes le sumamos malos hábitos y otros factores de estrés, el resultado puede ser la aparición de dolores musculares, trastornos del sueño o fatiga generalizada. El mejor modo para prevenir estas afecciones es recuperar hábitos saludables que pasan por una dieta equilibrada, alejarnos de un estilo de vida sedentaria y la práctica de ejercicio físico de manera periódica.

En cualquier caso, estas rutinas pueden complementarse con una técnica muy novedosa conocida como Andulación, que ha revolucionado en los últimos años el mundo de la fisioterapia y la osteopatía.

La empresa HHP Spain es la creadora de la tecnología de Andulación y trabaja mano a mano con médicos y fisioterapeutas para ofrecer los mejores productos dentro del cuidado personal y la mejora de la calidad de vida.

Qué es la tecnología de Andulación

sin-titulo-2-1

La terapia de Andulación es una técnica que consiste en la combinación de dos tratamientos de origen natural: la aplicación de microvibraciones mecánicas, un proceso habitual en fisioterapia, pero al que se suma el calor que producen los infrarrojos de onda corta.

Este doble tratamiento es clave para la recuperación física y la mejora de trastornos musculares, y se utiliza para mejorar los síntomas de algunas dolencias crónicas como la artrosis o la fibromialgia, entre otras. La Andulación es un tratamiento indoloro, no invasivo y no requiere medicación.

En los últimos años, esta técnica novedosa ha ido adquiriendo mucha relevancia, ya que sus resultados son positivos en individuos con patologías muy diversas: personas jóvenes, deportistas de élite con lesiones específicas, personas de edad avanzada con dolencias crónicas, etc. En el caso de los deportistas de élite no sólo se utiliza como terapia de recuperación, sino que en ocasiones se recomienda para evitar la aparición de lesiones y asegurar un rendimiento óptimo en la competición.

Cómo funciona la Andulación

Las sesiones de Andulación duran entre 15 y 30 minutos, la combinación de las microvibraciones mecánicas y las ondas de calor electromagnéticas generan una resonancia en las células que las revitalizan. Además de aliviar el dolor, se estimula la circulación y el sistema linfático, además de relajar el sistema nervioso. El paciente debe permanecer tumbado boca arriba durante la sesión, con la espalda relajada y las piernas ligeramente levantadas para favorecer el retorno venoso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz