Tentempiés saludables para llevarse al trabajo (II)

El otro día comenzamos a compartir en Vitadelia una serie de tentempiés o snacks

para hacer entre horas, ideales para llevarse al trabajo, cuando se trata de tareas mayormente sedentarias. Ideas para aportar nutrientes para responder bien al esfuerzo intelectual y con la cuota justa de energía, para no sobrepasarse y engordar. Pues bien, sigamos con algunas sugerencias más:

*Mezcla de frutas desecadas: cuando hay mayor desgaste mental, una buena idea para obtener energía en forma de glucosa es llevarse un buen puñado de uvas pasas, higos, dátiles, orejones y ciruelas pasas.

Se trata de una opción con aporte de fibra y de minerales como el calcio, potasio, fósforo y hierro, por lo que además de estar brindando energía duradera también se está inyectando en el organismo un buen contenido de nutrientes necesarios.

*Frutos secos: de similar modo a la anterior aportarán minerales y nutrientes para un mejor desempeño intelectual. De fácil transporte y consumo, una combinación de almendras, nueces, avellanas o castañas es una elección muy inteligente, además de apetecible para los momentos de descanso en el trabajo. Aunque aportan energía, siempre y cuando se consuman en una porción adecuada, no habrá problema.

*Barrita energética casera: es una opción para hacer en casa los fines de semana y que te quede para los días laborales, con un muesli casero de tres cereales, manzana y nuez, o con arroz inflado con copos de maíz almendras molidas se puede hacer fácilmente una “barrita energética”. Para unir, usar melaza de cereales o miel, calentando a fuego lento hasta que se caramelice y aglutinen los ingredientes. Mira aquí una receta para hacer tu propia barrita.

*Palomitas de maíz, hechas en sartén: también hechas en casa, se pueden considerar un tentempié saludable siempre y cuando no se le sume azúcar ni miel en exceso. De rápida elaboración, transportables y fáciles de comer en el trabajo.

Además, proveerán una correcta dosis de carbohidratos que se transformará en glucosa, necesaria para seguir con una correcta actividad cerebral y muscular. Además, investigaciones recientes han destacado el aporte de polifenoles antioxidantes, de gran valor.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz