Tentempiés saludables para llevarse al trabajo (I)

Ya es sabido que la mejor fórmula para no ganar peso radica en consumir menos calorías de las que se gastan, a diario. Si eres de quienes tienen un trabajo sedentario, de varias horas, sigue leyendo: compartamos algunas ideas de snacks o tentempiés saludables, ligeros, que no se excedan en la cantidad de calorías y, no obstante, sí aporten nutrientes y sabor.

Si bien quizá haya personas que pasen varias horas sin ingerir ningún tipo de alimento, no es recomendable hacer ayunos prolongados, más si se está trabajando: el trabajo intelectual, la concentración y la habilidad mental también requieren de una cuota (aunque medida) de energía y nutrientes. De más está decir que recurrir a patatas fritas o a un chocolate no son, precisamente, la mejor opción.

Veamos entonces alternativas más recomendadas, nutritivas y de aporte calórico suficiente -pero no excesivo-:

*Una mezcla de copos de cereales casera: en un recipiente apropiado (con cierre hermético) puedes combinar distintos tipos de copos inflados de cereales varios, tale como arroz, maíz, quinoa, mijo, etc., y si quieres también puedes sumarle un puñado de uvas pasas.

Al momento de tu descanso laboral, puedes consumirlo tal cual o mezclado con un yogur, lácteo o de soja, como prefieras. Obtendrás sensación de plenitud inmediata, y energía para continuar tu labor. Su aporte calórico es medido, siempre que se sirva en una porción adecuada, una taza estará bien.

*Galletas de cereales: las más típicas, las tortitas de arroz inflado, o de maíz, y también los colines de pan. Se trata de otra opción que puede llevarse fácilmente al trabajo y moderada en calorías. En el mercado actual se puede encontrar una gran variedad para probar: tortas de maíz y soja con sésamo, multicereales, palitos con pipas, colines con mezcla de semillas, etc.

Los colines apenas aportan grasas y sí, en cambio, carbohidratos complejos, que sacarán el hambre entre horas, y de una forma sabrosa y hasta divertida.

*Frutas: la tradicional y siempre bienvenida fruta, sea en piezas enteras o preparadas en ensalada natural, es asegurarse satisfacción, nutrientes, antioxidantes y una cuota justa de energía.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz