Tentempiés para salir a correr de 30 minutos a una hora

Si vas a salir a correr de media a una hora, entonces ten en cuenta los siguientes snacks para que puedas cumplir con tu entrenamiento sin problemas.

*Cereales, si bien pueden ser una buena opción, ten cuidado: si son demasiado altos en contenido de fibra, entonces mejor déjalos para otro momento del día, ya que podrían traerte cierta pesadez o incluso problemas de estómago antes de correr. Según los nutricionistas, los músculos deben convertir los carbohidratos en energía más rápido que los alimentos ricos en fibra.

Por ello, si bien pueden ser una opción habrá que buscar cereales con menos de dos gramos de fibra por ración. Podrás comerlos solos, con leche o como más te guste. Si le añades unas fresas o un plátano, estará consiguiendo una ración extra de carbohidratos y vitaminas.

Los orejones, pequeñas joyas naturales a la hora de salir a correr o entrenar. Además, poseen alto nivel de potasio, mineral esencial para la función muscular: dos orejones pequeños aportan un 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada, la misma que una banana o plátano pequeño. No olvides, de todos modos, que los frutos deshidratos son más altos en calorías que los frescos, por ello, ten medida.

Recuerda que hay una amplia variedad de frutos deshidratados para probar: alboricoques, arándanos, mango o cerezas, entre otros.

Finalmente, un café helado es otra opción rápida que proporciona además líquido para hidratarse el mismo tiempo que uno se refresca y se prepara para el entrenamiento. El café helado, al estar elaborado con leche -que mejor sea desnatada-, aporta proteínas, mientras que la cafeína puede ayudar a mejorar la resistencia y la concentración en la carrera.

Un trabajo reciente publicado en una revista especializada ha concluido que la cafeína retrasa la fatiga muscular durante entrenamientos intensos, así que aunque algunas veces discutido o resistido, una preparación fría en base a café podría ser de utilidad para estos casos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz