Tentempiés para antes de ir a la cama

tentempies para la noche

Si eres de esas personas que se desvelan por las noches y les “asalta” súbitos ataques de hambre, puedes probar con estos tentadores tentempiés que no sólo no aportan muchas calorías –menos de 200- sino que también son útiles para conciliar el sueño:

-1 tostada de pan integral con un pedazo pequeño de queso descremado

-Media taza de cereal con la misma cantidad de leche desnatada

-1 banana con una cucharadita de manteca de maní (o queso cottage)

-Una galleta de arroz con una rodaja de tomate y una feta de jamón

Cualquiera de estas opciones son sólo sugerencias, de cualquier modo, lo más importante es que consumir un tentempié antes de irte a dormir incentivará la producción de la serotonina – una de las hormonas del sueño-. El “secreto” de estos snacks es que sean, en su mayoría, carbohidratos con un poco de proteína.

Muchos especialistas aseguran que combinar una cantidad importante de carbohidratos con un “toque” de proteína ayuda al cerebro a producir, precisamente, serotonina, la “hormona de la calma”. Y cuando uno está calmo, más sencillo es conciliar el sueño.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz