Tener un perro ayudaría al corazón

Convivir con un animal de compañía, en especial, un perro, podría ayudar a reducir el riesgo cardiovascular, según un artículo recientemente publicado en la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón.

Tener una mascota, sobre todo un perro, probablemente está asociado con un menor riesgo de enfermedad cardiaca“, aseguró al respecto Glenn N. Levine, profesor en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas (Estados Unidos), y presidente del comité que escribió el comunicado después de la revisión de estudios anteriores sobre la influencia de los animales de compañía.

De hecho, no sólo reduciría los factores de riesgo cardiovascular, sino que también se asociaría a una mayor supervivencia de los pacientes. De todos modos, y como bien señalaron los autores, estos resultados no deben considerarse concluyentes y no necesariamente demostrarían ” que tener una mascota es causa directa de una reducción en el riesgo de enfermedades del corazón”.

Sin embargo, sirven para alentar a las personas que gustan de los animales a que tengan una mascota, lo que no sólo sería de beneficio

para el corazón sino que también es una compañía que, de manera general, alegra la vida y la hace más llevadera, en especial, en las personas que están solas.

Una de las teorías es que el tener un perro podría ayudar a reducir el riesgo cardiovascular, ya que las personas que tienen estos animales realizarían más actividad física, como es el caminar, lo que se hace cuando se sale de paseo con el animal.

Así se comprobó en un estudio de más de 5.200 adultos con perros: estos individuos caminan más y tienen más actividad física que los que no tienen dicha compañía canina.

Además, el tener una mascota se asocia a una menor presión arterial y niveles de colesterol y una menor incidencia de la obesidad, ya que estos animales pueden tener un efecto positivo en las reacciones del cuerpo al estrés, se señaló.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz