Tendencias: el trash cooking

Dried peel

El trash cooking es una nueva tendencia gastronómica que busca, básicamente, aprovechar todo y no desperdiciar nada. Una buena forma de hacer economía en casa y de contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente.

La idea es no descartar nada comestible de los alimentos, y utilizar todo en distintas preparaciones. En esta ocasión, te compartimos en Vitadelia algunas ideas para reutilizar todo en lo que respecta a verduras y hortalizas.

La cáscara de los calabacines: bien lavada, se puede cortar en tiras finas y saltear con un poco de ajo, aceite de oliva y sal y/o condimentos. Esta preparación sirve para decorar y dar un sabor particular a platos de pescado.

Otra buena idea es mezclarlas en un salteado o añadirla como guarnición de una vinagreta con verduras y trozos de carnes.

Tallos de acelgas y espinacas: esta parte de las hojas verdes también es comestible y, de hecho, puede servir para hacer marinados exquisitos. Otra sugerencia consiste en preparar un entrante: una vez bien lavados, puedes cocer en agua hirviendo o en la vaporiera (con unas gotas de limón y un poco de sal). Luego, cuando estén bien fríos, puedes comer con un poco de aceite de oliva, sal y un poco de pimentón.

Las cáscaras de frutas cítricas: bien lavadas, son útiles para caramelizar, deshidratar y aromatizar azúcar, o también se pueden emplear para dar sabor y aroma a un aceite de oliva o a vinagre de vino.

La piel de patatas nuevas y bien  limpias de tierra: se pueden freír con aceite caliente, y conseguir así unas patatas chips distintas y originales.

Las hojas de nabos, también llamadas cachelos: son muy utilizadas en la cocina gallega como ingrediente de sus potes, cocidos con patatas y con garbanzos.

 

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz