Las tendencias de moda para este otoño invierno

Las tendencias de moda para este otoño invierno 1


El cambio de estación, y más concretamente, la llegada de las bajas temperaturas, trae consigo los nuevos estilos y las nuevas tendencias en ropa de moda. Dejando a un lado complementos y calzado, que son los elementos que ayudan a que el outfit o el look luzca al completo, hoy analizamos las principales prendas de moda para esta temporada del año.

El estilo marinero, un clásico que se reinventa

El estilo marinero, principalmente las rayas verticales si hablamos de pantalones, y los colores rojos y azules se siguen llevando. Junto a esto, los pantalones de tiro alto con botones y las gorras “de capitán” también seguirán siendo influencia. En el apartado de prendas para el torso superior, el estilo marinero se conserva en camisetas marineras y blusas ceñidas a rayas y con colores en blanco y azul, siempre muy asociadas al estilo marinero.

En el caso de blusas y camisetas ceñidas de estilo marinero, así como pantalones también ajustados, y no sólo jeans, leggins o jeggins, es importante tener en cuenta que la ropa ajustada puede tener ciertas consecuencias para la salud, por lo que se aconseja utilizarlas con moderación.

La ropa ajustada bloquea la circulación sanguínea y linfática, dificulta la oxigenación de la piel y favorece la retención de líquidos, acumulación de toxinas e hinchazón de las piernas. El uso continuado de pantalones demasiado apretados, como por ejemplo los pantalones pitillo tan de moda ahora entre los hombres, puede causar problemas digestivos, de circulación, dolor en los muslos y entumecimiento de las piernas.

Esta tendencia, la de las prendas de corte marinero, junto con otras tendencias que veremos a continuación, las podemos encontrar en la web de Polinesia, que ofrece nuevas colecciones de ropa urbana para estar a la última y sentirse cómodos sin renunciar al estilo.

Las prendas aterciopeladas

El terciopelo es otro de esos clásicos que nunca fallan para las temporadas más frías del año. Ya no sólo vamos a encontrarlo en botas y complementos, sino que también será común verlo en prendas de lencería, vestidos de fiesta, ponchos, chaquetas y bolsos. Las prendas aterciopeladas, al igual que toda la ropa de moda de terciopelo, presentan texturas que son muy sencillas de combinar, y que se pueden usar tanto en eventos nocturnos y para ocasiones de diario junto con prendas deportivas y casual para un look moderno y sofisticado.

Brillos y colores metálicos

Por último, los colores metalizados y los brillantes en faldas y camisetas son también tendencia durante esta temporada. Como el terciopelo, los brillos y metalizados ya no son únicamente para ocasiones especiales sino también para camisetas básicas y cazadoras bombers, por ejemplo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Paula Palacios

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz