Té verde, también para el cuidado de la boca

Té verde, también para el cuidado de la boca 1

El té verde tiene múltiples propiedades medicinales, sus antioxidantes y compuestos naturales son de ayuda en varios tipos de problemas. Por caso, en este último sentido, se le adjudican beneficios sobre la salud buco dental.

Según se cree, muchos de los compuestos antioxidantes que tiene de manera natural -como es la catechina-, serían efectivos para el cuidado y buen estado de dientes y encías.

La catechina es una sustancia de acción antioxidante que ayudaría al bienestar de la boca en general: entre sus beneficios, mejoraría la enfermedad periodental, ya que reduciría la inflamación y el dolor de las encías y la boca en su totalidad.

Estos  mismos beneficios son los que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, de hecho, recordemos ya que se ha vinculado

este tipo de trastornos buco – dentales con enfermedades cardiovasculares y con la diabetes.

Por lo general, las encías se inflaman y enferman a raíz de la acción bacterial. Es aquí donde también entra en juego el té verde: su consumo frecuente aportaría al organismos valiosos polifenoles que ayudarían a prevenir este tipo de infecciones.

No es cuestión de reemplazar la higiene buco dental por el té verde, pero esta infusión se presenta entonces como un complemento ideal a la limpieza diaria de boca y dientes. Así que no dejes de incorporar esta infusión milenaria a tu dieta diaria.

El té verde es una de las bebidas ancestrales que más beneficios terapéuticos se le adjudican: se lo considera aliado a la hora de adelgazar, de reducir el colesterol malo y glucosa en sangre, de ciertas afecciones de la piel o, como se dijo, uno de los más potentes antioxidantes naturales.

A la hora de mantener tu boca y dientes sanos, no olvides la correcta limpieza diaria, y evita el abuso de bebidas alcohólicas, azúcares simples y procura no fumar.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz