Té verde, también contra el acné

Té verde, también contra el acné 1

Dentro de las múltiples propiedades del té verde, hay una quizá no tan conocida y que puede ser de ayuda, sobre todo, en los más jóvenes: esta infusión cuyos beneficios son conocidos de antaño, también sería buena para el acné. Serían sus compuestos antioxidantes los que también ayudarían a mejorar la piel y el cutis en específico.

La infusión de té verde sería buena para combatir las causas más frecuentes del acné, según los resultados de dos recientes investigaciones que destacan dichos beneficios, ambas realizadas en Corea del Sur, y de manera complementaria.

El resultado más significativo y positivo fue que al aplicar epigalocatequinas galate (EGCG), las sustancias antioxidantes por excelencia del té verde, se obtuvo una reducción de la elaboración sebácea en la piel. En un primer caso, se realizó en animales, en el segundo ya en humanos, con un resultado “muy satisfactorio“.

Los responsables, destacaron así que en ambos estudios fueron las EGCG las responsables de esta acción beneficiosa sobre la piel, de este modo, se reduciría también la aparición de acné.

De hecho, según se explicó, el té verde y sus sustancias antioxidantes tendrían la capacidad de combatir las tres principales causas de acné: las bacterias que lo ocasionan, el exceso de producción de sebo y la inflamación de la piel.

Lo cierto es que el té verde es una bebida muy agradable, que todo el mundo puede tomar. Sólo se deberá preparar la infusión con agua potable, dejar reposar y endulzar con algún producto natural. Se puede beber tibio o frío, si se prefiere.

Pero además de tomarlo, también se podrá aplicar, en combinación con limón, sobre la piel, un remedio casero que actuará desde fuera con efecto astringente y limpiador.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz