Té verde, sería útil para tratar obesidad

te verde obesidad

 

El té verde tiene varias cualidades benéficas para la salud, desde siglos atrás que la cultura oriental –sobre todo la China- viene haciendo hincapié en sus múltiples beneficios.

Ahora parece que un nuevo estudio ratificaría uno de ellos: sería muy efectivo para combatir la obesidad.

Al menos, así lo demostró ser en ratones, todavía falta la experimentación necesaria en los seres humanos, pero de cualquier modo, es un buen principio.


En esta reciente investigación se analizó la evolución de ratones obesos –con el gen de la obesidad- que fueron alimentados con comida que contenía té verde: al cabo de un tiempo se pudo determinar que estos roedores presentaban cantidades menores de grasas en sus hígados, menos colesterol y triglicéridos y que, además, habían perdido peso.

Sin embargo, puede sonar un poco desalentador el equivalente de té verde que se les suministró: algo así como siete tazas por día, aunque tampoco es tanto, ¿o si?

De cualquier manera, este ha sido sólo otro pequeño paso más en las investigaciones destinadas a tratar este problema mundial que hoy en día padecen miles de personas, la obesidad.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

6 Comentarios on "Té verde, sería útil para tratar obesidad"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
yaiza
Invitado
yaiza
8 año 7 meses atrás

puedo beber al dia mas de una infusión diferente,como te verde y te rojo por ejemplo o no es recomendable?

ana
Invitado
ana
8 año 1 mes atrás

se puede consumir mas de 3 tazas de te verde al día o trae alguna consecuencia?

Yole
Invitado
Yole
8 año 1 mes atrás

Quisiera saber 1.- Cuántas tazas de té verde se recomienda tomar a una persona con diábetes tipo 2? y; 2.- Cuántas tazas para tratar problemas de obesidad?

TERESA
Invitado
TERESA
7 año 9 meses atrás

HOLA, ME GUSTARIA SABER SI TODOS LOS TES SON IGUALES PUES EN EL MERCADO EXINTE UNA GRAN VARIEDAD DE ELLOS.

Romina
Invitado
Romina
6 año 10 meses atrás

hola necesito saber si los niños pueden tomar te verde o les afecta en algo

Romina
Invitado
Romina
6 año 10 meses atrás

el té debe llevar azúcar o no es recomendable

wpDiscuz