Té verde: ¿es eficaz contra el acné?

ky126050

El té verde es uno de los más beneficiosos para la salud y para preservarla, también. Pero, lo que hasta ahora no te contamos es que el té verde sirve para combatir el acné.

Veamos a continuación cómo actúa contra esta enfermedad de la piel.

Té verde, contra el acné

Según Harvard Health Publications, a los antioxidantes del té verde hay que sumarles otro beneficio. Éstos, tienen un alto contenido de ácido tánico, que reduce la hinchazón e inflamación de los tejidos de la piel. Estas dos acciones del té verde, son esenciales para tratar dos de las condiciones más importantes del acné.

Además, el té verde reduce la cantidad de aceites que están presentes naturalmente en la piel y actúa como un desintoxicante del organismo.

Las cremas que usualmente se recetan para el acné, que contienen té verde, son tan efectivas para su tratamiento como las cremas estándar producidas a partir del peróxido de benzoílo, una importante sustancia que se utiliza para el tratamiento de esta enfermedad.

Los antioxidantes de té verde son la clave

De manera reciente se ha descubierto acerca de la importancia de los antioxidantes de esta planta y ha creado un gran interés. En la actualidad se están realizando muchas investigaciones sobre posibles fuentes de estos antioxidantes, especialmente orgánicas.

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los antioxidantes son reconocidos porque inhiben la degeneración de las células por causa de la oxidación. Éste, es un proceso natural del organismo que involucra la descomposición de las moléculas de proteínas en el hígado.

Cuando se combate la oxidación de las células, se contribuye a que el sistema inmune del organismo evite el crecimiento de ciertos virus indeseables, que pueden originar condiciones muy poco saludables para la piel, incluyendo para aquellas personas que sufren el acné.

Vía: ehowenespañol.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz