Té verde, contra la diabetes

Un grupo de investigadores norteamericanos ha descubierto que un antioxidante presente en el té verde, llamado EGGG, puede prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 1 -la insulinodependiente-, y de daños asociados a ella.

Si bien esta primera etapa de investigación ha sido probada con buenos resultados en ratones, los científicos confían en que también será exitosa en humanos: podría constituir un gran paso, ya que se trata de un producto absolutamente natural y sin contraindicaciones.

Los investigadores apuntaron a encontrar el foco original de esta enfermedad, y tras la utilización de este antioxidante propio del té verde, pudieron concluir que, en el caso de los ratones, había reducido y retrasado el inicio del daño de la glándula salival, asociada con este tipo de diabetes.

Asismismo, el EG CG pareció influir en varios genes y reducir los niveles de autoanticuerpos, por lo que los síntomas asociados a la diabetes tipo 1 se vieron disminuidos o retrasados en el tiempo.

Luego de administrarles a un grupo de ratones el EG CG diluído en agua potable, se comprobó que en 16 semanas tenían un 6,1% más probabilidades de curarse de la diabetes, hecho hasta el momento imposible en humanos por tratarse de una enfermedad crónica en la que el mismo cuerpo destruye una glándula de él.

“El EGCG modula varios genes importantes, que suprimen la anormalidad en el nivel molecular en la glándula salival. Además rebaja considerablemente los niveles de autoanticuerpos, reduciendo algunos de los síntomas de la Diabetes tipo 1”, explicó el doctor Stephen Hsu, quien publicó los resultados de su trabajo en la revista Life Sciences.

Vía Yahoo

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz