Té verde: beneficios para la salud, no sólo física sino también mental

té verde

Ya existen varios estudios que han concluido que tomar dos tazas de té verde por día ayuda a mantener los niveles normales de colesterol en sangre y puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Bien, ahora a estas ventajas se les debe sumar otra: el té verde también sería muy útil para mantener en buen estado la mente y las funciones cognitivas.

Un estudio japonés que tomó como muestra a casi mil personas mayores de 70 años reveló que aquéllos que habían consumido dos tazas de té verde al día tenían más éxito en la resolución de varios tests de habilidades mentales –incluyendo la memoria-. Y, no sólo eso, sino que cuánto más té verde ingerían, más fácil y rápidamente realizaban los tests.

Es probable que otros factores hayan intervenido en esta claridad mental, como la cultura y el estilo de vida de los japoneses. Pero, de cualquier manera, estos estudios podrían explicar, al menos de forma parcial, porque en Japón, país en el cual el consumo de este tipo de infusiones es frecuente, hay niveles más bajos de demencia –incluso de Mal de Alzheimer- que en otros países, como en el caso de los Estados Unidos.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

1 Comentario on "Té verde: beneficios para la salud, no sólo física sino también mental"

avatar

Ordenar por:   Nuevos | Antiguos | Más Votados
Irma Guillén Alcalá
Invitado
Irma Guillén Alcalá
9 año 7 meses atrás

Buenas tardes, me puedes informar si tomar el te verde como agua de uso es dañino??

wpDiscuz