Té verde: ¿Aconsejable para hipertensos? (parte I)

3058618634_79fc96c482

En esta nota queremos que te informes y conozcas sobre los efectos del consumo de té verde. En esta caso, vamos a conocer cómo el té verde se relaciona con la hipertensión.

Té verde y presión alta

Se podría decir que, prácticamente, el té verde no tiene contraindicaciones. Sin embargo, es cierto que contiene cafeína. De esta forma, esta bebida se convierte en poco recomendable para aquellas personas que padecen de hipertensión.

El té verde se ha convertido en una de las infusiones más veneradas en todo el mundo, principalmente, debido a sus múltiples propiedades. Aunque también es cierto que esta hierba tiene algunas cuestiones que lo hacen poco indicable, sobre todo cuando el que quiere consumirlo padece de hipertensión.

Las contraindicaciones

Justamente, una de las contraindicaciones del té verde está directamente relacionada con la presión alta. Uno de los motivos de esta contraindicación es que esta bebida contiene cafeína o teína, que es una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central.

Por otro lado, el té verde, también puede afectar al sistema cardiovascular. Aquellas infusiones que se obtienen a partir de la planta llamada Camellia Sinensis, como el té rojo y el resto de tés, son las que cuentan con cafeína dentro de su composición.

Síntomas en personas con presión alta

Al favorecer la aceleración del músculo del corazón y, a la vez, al aumentar la frecuencia cardíaca, la cafeína no suele ser muy aconsejable para los hipertensos en general.

Sin embargo, nunca está demás que consultes a tu médico y él te indique si puedes o no consumir té verde. Sucede que el contenido de teína de esta infusión no suele ser tan grande como en otras de su misma clase, de todas formas es bueno consultarlo con un profesional para que te indique si es que puedes consumir alguna cantidad específica.

Vía: te.innatia.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniela Deicas

Comunicadora social, periodista, trabajadora en varios rubros, redactora por naturaleza... Siempre buscando más, de eso se trata.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz