¿Te sientes estresado? Prueba con una infusión de pasiflora

Hoy en día, cada vez más gente dice sentirse fuera de centro, estresado y cansado. Si bien lo esencial será tratar de poner un freno al exceso de presión y estrés, y que prime la propia salud en lugar de otras posibles prioridades, compartamos en Vitadelia algunos datos sobre la Pasiflora, una de las plantas recomendadas por sus propiedades calmantes, para inducir el sueño y como buen relajante muscular.

Esta planta -también conocida como granadilla, por su parecido con el fruto de la granada- fue introducida en Europa por los jesuitas españoles con el nombre de “flor de la pasión”. Hoy en día, se cultiva en todas partes, incluso en jardines y parques, y llama la atención por la belleza de su flor.

Entre sus propiedades destaca el ser calmante: gracias a su contenido de alcanoides y flavonoides, actúa induciendo el sueño y propiciando un óptimo descanso, de aquí que es recomendada en casos de insomnio. Así también, se aconseja ante cuadros de ansiedad o excesivo nerviosismo.

De igual modo, la pasiflora es una excelente aliada cuando se sufre de estrés, ya que tiene virtudes sedantes y es eficaz en el tratamiento de los espasmos nerviosos.

Esta planta suele combinarse con otras hierbas que también se caracterizan por sus efectos sedantes, tales como la manzanilla, la valeriana, el espino y la encina.

A modo de resumen, se puede decir que la Pasiflora posee las siguientes propiedades benéficas sobre los seres humanos:

*Reduce la ansiedad. Existe evidencia que se esta planta puede disminuir los síntomas de la ansiedad incluso de forma más eficaz que los medicamentos.

*Indicada para combatir el insomnio y/o mejorar la calidad del sueño.

*Se utiliza también en casos de convulsiones.

*Alivia los síntomas del asma y de la menopausia en las mujeres.

*También se emplea para aliviar el dolor.

*Y hay quienes la emplean para aliviar hemorroides, quemaduras o cualquier otra lesión o dolor en la piel.

Compartir en Google Plus
Periodista general recibida en TEA Mar del Plata, en el año 2005, con promedio distinguido.Actualmente soy editora de contenidos para las redes de Bitablog y Smallsquid. También he escrito para otras, como el Sobre de los Blogs. Desde mis inicios, me ha atraído todo la relacionado con Internet y los medios digitales, así como el mundo de la salud y el bienestar, del turismo y los viajes, la comunicación y la cultura en general.

Deja una Respuesta

¡Sé el primero en comentar!

avatar

wpDiscuz